Transportes

Renfe abandona el 'low cost' entre Barcelona y Madrid

Los trenes AVLO dejarán de circular entre ambas ciudades a partir del 9 de septiembre

Convoy de un tren de alta velocidad de la marca Avlo, en una imagen de archivo.
1 min

BarcelonaCambio de estrategia en el corredor de alta velocidad entre Barcelona y Madrid, principal de toda España. Renfe abandona el low cost después de todos los problemas que han dado los trenes Talgo que operaban este servicio y que obligaron a suspender temporalmente la circulación a finales de julio. En el resto de corredores donde operan los AVLO, quienes conectan Madrid con Andalucía y Galicia, el operador ferroviario mantendrá el servicio de bajo coste, pese a estar operados con el mismo modelo de Talgo.

A partir del 8 de septiembre, Renfe volverá a ofrecer todos los servicios de alta velocidad entre Barcelona y Madrid con los trenes AVE, que fueron con los que arrancó el servicio en 2008. Según Renfe, los trenes AVE "se adaptan mejor a las características del trayecto ya las necesidades del perfil del viajero corporativo, frecuente en este un incremento notable de espacio". En el caso de los viajeros que hayan adquirido billetes por trenes AVLO para fechas posteriores, serán reubicados en trenes AVE.

En esta nueva etapa, Renfe mantendrá las frecuencias y los horarios que ofrecía con los trenes AVLO que unen ambas capitales. Eso sí, el cambio irá acompañado del correspondiente aumento de precio que tienen los billetes de los AVE en comparación con los AVLO. En el primer semestre, el precio medio de los trenes AVLO de Renfe entre Barcelona y Madrid se situó en los 37,8 euros, mientras que los trenes AVE siguieron siendo los más caros, con 61,9 euros.

stats