La mansión de 'Sol en casa' se vende por cinco millones de dólares
El hogar de los McCallister se anuncia por un precio tres veces más caro que la última vez
BarcelonaUna de las casas más famosas de la historia del cine está a la venta. La mansión de la película Solo en casa, donde la familia McCallister olvida a su hijo Kevin por error cuando se marchan de vacaciones, se puede comprar por 5,25 millones de dólares en un anuncio en el portal inmobiliario Zillow, según explica el New York Times. "Es una oportunidad de poseer un pedazo de la historia del cine y crear recuerdos perdurables dentro de sus icónicas paredes", remarca la publicación donde se muestran todas las bondades de la residencia, ubicada en las afueras de Chicago.
El rotativo recuerda que esta no es la primera vez que esta vivienda busca compradora: en el 2012 se puso a la venta por última vez por 1,59 millones de dólares. Es decir, en estos doce años el precio de la mansión se ha triplicado. Se trata de una casa de ladrillos rojos construida en 1921 y ubicada en Winnetka, uno de los suburbios más caros de Estados Unidos. Al estilo de los hogares típicos de la ficción estadounidense, el domicilio en el que se rodó Solo en casa es de dimensiones considerables: 847 metros cuadrados, cinco dormitorios, seis baños y cuatro chimeneas. También hay una bañera de hidromasaje en el interior y otra en el exterior.
Escenario de un filme mítico
En una entrevista publicada por Vanity Fair, la pareja propietaria del domicilio en el momento del rodaje explicaba que el equipo trabajó en la casa durante cuatro meses y que, incluso, hicieron modificaciones: se construyó una escalera exterior hasta el sótano por la que uno de los ladrones caía durante una escena de la película protagonizada por Macaulay Culkin. Aún así, la mayoría de las secuencias interiores no se grabaron realmente dentro de esta mansión, sino en una escuela cercana donde se recrearon los decorados. Por eso, las imágenes del anuncio no coinciden realmente con la distribución que los espectadores recuerdan de la mítica película de los años 90.
El New York Times recuerda que después del estreno del filme, en noviembre de 1990, la casa se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación que aún atrae a muchos visitantes para tomar fotografías. Durante la segunda entrega de la saga, Sol en casa 2: Perdido en Nueva York, los directores volvieron a rodar algunas escenas en la mansión de Chicago. En 2021 la residencia estuvo de actualidad de nuevo cuando cuatro fans de la película pudieron pasar una noche en la vivienda de la familia McCallister como parte de una campaña de marketing de la plataforma de alquileres turísticos Airbnb.