Laboral

Ebro da por cerrada la contratación de los empleados de la antigua Nissan

La compañía ha terminado incorporando a 842 de los 1.250 trabajadores despedidos por la marca japonesa

BarcelonaLa fábrica de la automovilística Ebro EV Motors de la Zona Franca ya ha contratado a los 48 últimos trabajadores que tenían derecho a incorporarse tras el cierre de la antigua Nissan en las mismas instalaciones. Así pues, la compañía da por cerrados los compromisos derivados del acuerdo de reindustrialización al que se llegó para recolocar a los empleados despedidos por el fabricante japonés hace cuatro años.

El presidente de Ebro, Rafael Ruiz, ha firmado el documento que confirma el cumplimiento del acuerdo, con otros directivos de la firma y los representantes sindicatos de USOC, CCOO, UGT y CGT. Este documento fijaba que debía contratar a 1.250 empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Nissan, de los que finalmente 842 han acabado trabajando en Ebro. Mientras el nuevo proyecto en Zona Franca no se activaba, el resto de personas despedidas que acudieron al paro han acabado encontrando otros trabajos o no han aceptado las ofertas de trabajo propuestas por Ebro, según la empresa.

Cargando
No hay anuncios

"Hemos cumplido con nuestro acuerdo de recuperar el empleo perdido. Fue nuestro gran objetivo desde el principio, y lo hemos hecho realidad. Nuestro proyecto de reindustrialización y de automoción en Barcelona, ​​en Cataluña y en España es continuar ganando velocidad, crecer, y en esta voluntad, generar nuevas oportunidades laborales y ocupación de calidad" Ruiz en un comunicado.

La incorporación de los trabajadores de la antigua Nissan comenzó antes de que Ebro pusiera en marcha la producción en las instalaciones de la Zona Franca en noviembre del año pasado, primero ofreciendo contratos de reciclaje para más de 600 trabajadores. Actualmente, la firma automovilística cuenta con una plantilla de un millar de personas.