Tecnología

Parlem espera superar los 60 M€ de facturación en 2022

Emitirá bonos y obligaciones por 30 M€ para financiar la expansión

2 min
Ernest Pérez Mas, consejero delegado de Hablemos Telecom

BarcelonaHace justo un año que la operadora Parlem Telecom, liderada por Ernest Pérez-Mas, dio el salto a bolsa. Desde entonces, sus acciones en el BME Growth (la bolsa de pymes) se han revalorizado un 97%, desde los 2,8 euros iniciales hasta los 5,6 que cotiza ahora. A la vez, la capitalización de la compañía ha crecido de 45,3 millones a 91 millones durante este año. En cuanto a la facturación, duplicará cifras respecto al año pasado y previsiblemente superará los 60 millones de euros en 2022, según ha explicado este miércoles Pérez-Mas.

El fundador y CEO del grupo ha indicado también a la Fábrica Moritz de Barcelona durante la celebración de este primer año en el parqué que la compañía emitirá bonos y obligaciones de hasta 30 millones de euros para financiar la expansión. Esta será la principal vía de financiación durante los próximos cinco años y se destinará principalmente a acelerar el crecimiento inorgánico –con compras– de la compañía.

Además, la junta de accionistas de la compañía, celebrada este miércoles, también ha aprobado que Parlem amplíe el capital en 20 millones de euros en los próximos cinco años. "En 2014, cuando planteamos la posibilidad de abrir una operadora catalana, se me dijo que era imposible. Ya hace un año de la salida a bolsa y aquí nos tenéis. Parece que no, que no era imposible", ha explicado alegre Pérez-Mas.

Previsiones y crecimiento

"Cada año duplicamos la facturación y, por lo tanto, en 2022 esperamos llegar a los 60 millones de euros, como mínimo", ha dicho el consejero delegado de la compañía, teniendo en cuenta que cerró en 2021 con 36,7 millones de euros. A la vez, Pérez-Mas ha explicado que a finales de 2022 ya tendrán un total de 26 tiendas propias.

En este mismo sentido, el primer ejecutivo de Parlem Telecom ha explicado que la idea es abrir mercado en otros sectores, como la energía: "La idea es empezar a vender energía el cuarto trimestre, bajo el nombre de Parlem Energia". Y, para acabar, una máxima: "Nuestra misión es ser la piedra angular de las adquisiciones de las operadoras de los Países Catalanes".

stats