Estados Unidos

Trump capta 148 millones de dólares por su criptomoneda a cambio de una cena exclusiva para los principales inversores

El presidente organiza un encuentro privado con los propietarios de las 220 principales carteras de $TRUMP

WashingtonEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este jueves por la noche una cena exclusiva con los principales compradores de su criptomoneda, $TRUMP, en su club privado, con vistas al río Potomac, a las afueras de Washington. El acceso estaba reservado a los principales accionistas de su memcoin y, según calcula Reuters, se estima que 220 de los principales compradores de $TRUMP invirtieron aproximadamente 148 millones de dólares en su conjunto durante tres semanas. Desde el momento en que Trump anunció el evento, ya saltaron las alarmas por un posible conflicto de intereses y el uso de la presidencia para obtener rédito personal.

El mes pasado Trump anunció que las 220 carteras de criptomonedas con mayor cantidad de $TRUMP entre el 23 de abril y el 12 de mayo ganarían una entrada para una cena privada en el club de golf Trump National. Los 25 titulares principales también serían invitados previamente a una "recepción vip privada" con el presidente. Según la firma de inteligencia cripto Inca Digital, estos 25 titulares han invertido más de 111 millones en la $TRUMP.

Cargando
No hay anuncios

El anuncio de la cena hizo que la criptomoneda se disparara más del 50% en su día. El presidente lanzó al mercado la $TRUMP criptomoneda, las principales entidades emisoras –como CIC Digital LLC y Fight Fight Fight LLC– están afiliadas a Trump y controlan el 80% de las existencias. Antes del sorteo de las entradas, un análisis de Chainalysis publicado por la CNBC calculaba que estas entidades habían obtenido 320 millones de dólares. para una cena con el presidente de Estados Unidos han hecho saltar las alarmas por varios motivos: primero, porque cualquier persona del mundo ha tenido la oportunidad de comprar el acceso al mandatario; porque Trump ha utilizado su influencia para engordar las inversiones en su criptomoneda y, por consecuencia, de las personas que esta noche han cenado con Trump. blockchain recogido por Reuters apunta que más de la mitad de los 220 asistentes al evento de gala probablemente viven fuera de Estados Unidos.

Uno de los invitados era el emprendedor cripto chino Justin Sun, que ha publicado varios vídeos de sí mismo en el club privado de Trump esta noche. Sun obtuvo la primera posición en el concurso de la cena con una cartera de 18,5 millones de dólares, siendo también el principal inversor públicamente conocido y asesor de World Liberty Financial, que es la plataforma cripto vinculada a la familia Trump y ya ha reportado millones de dólares.

Cargando
No hay anuncios

Horas antes de la cena, durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la portavoz Karoline Leavitt respondía así a las críticas sobre cómo Trump está aprovechando su cargo para enriquecerse con la criptomoneda: “Todos los activos del presidente están en un fideicomiso ciego, gestionado por sus hijos. hombre de negocios muy exitoso antes de decidir servir públicamente al país".

Cargando
No hay anuncios

Leavitt insistía en que la cena era una actividad que el presidente llevaba a cabo durante "su tiempo libre". "No es una cena oficial de la Casa Blanca. No tiene lugar aquí", remarcó. Cuando en un principio Trump hizo el anuncio sobre la cena, también dijo que los 25 principales inversores de la criptomoneda optarían a una visita privada a la Casa Blanca, un tipo de acceso que normalmente está reservado a los jefes de estado. Posteriormente, la web del anuncio eliminó la referencia al edificio, aunque todavía prometía una "visita vip especial" no especificada.

La cena con los inversores de criptomonedas llega después de que el presidente haya aceptado un avión regalado por Qatar valorado en 400 millones de dólares. La entrega de la aeronave coincide con el tour que hizo Trump la semana pasada por Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, tres petroestados donde su familia y negocios tienen intereses. De hecho, la empresa de criptomonedas World Liberty Financial –lanzada con el apoyo de Trump– fue elegida por Abu Dhabi para realizar una inversión de dos mil millones de dólares a través de Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas. Uno de los cofundadores de World Liberty Financial es Zach Witkoff, hijo de Steve Witkoff, buen amigo de Trump. Steve Witkoff ha sido designadoenviado especial para Oriente Próximo. Más allá de decidir el futuro de Gaza, recientemente también se ha convertido en el fixer que viaja a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.

Cargando
No hay anuncios