La méteo

Los claros intentarán ganar terreno en un domingo con pocos cambios

La temperatura no se moverá mucho y habrá un ambiente fresco al mediodía

Cielo nublado en Les Franqueses del Vallès.
28/02/2026
2 min

BarcelonaEl paso de un frente muy desgastado ha aumentado la nubosidad este sábado, incluso dejando algunas precipitaciones, una situación que se repetirá de cara al domingo. Iniciaremos la primavera meteorológica con un tiempo que no va a limpiar, pero que tampoco será muy movido. Mañanas poco frías y mediodías frescas, lejos de la suavidad de las jornadas anteriores, y sin tendencia clara a un calentamiento primaveral en las próximas jornadas. Lo que sí se vislumbra en el horizonte es un embolsamiento de aire frío que se ubicará entre la Península y el norte de África, lo que supondrá más pulso en suspensión e inestabilidad. Según su ubicación final, podríamos tener incluso algún episodio de lluvia general a mediados de semana, aunque lo que parece más claro en estos momentos es que el martes habrá algunos chubascos dispersos.

Mapa de previsión para este domingo por la mañana.

Domingo: el tiempo no limpia

El mes de marzo empezará con restos todavía de algunos chubascos débiles en el interior de las comarcas de Girona, al norte de las de Barcelona y en el Prepirineo, sobre todo durante la mañana y hasta media tarde. De nuevo, serán precipitaciones dispersas y poco importantes, y el cielo será variable por la presencia de intervalos de nubes, que tenderán a romperse con más decisión cara a la tarde. Pequeños matices en una primera jornada de la primavera meteorológica bastante aprovechable en la mayoría del territorio, con nieblas matinales y temperaturas similares o más altas, especialmente en Ponent y en el Vall d'Aran.

Mapa de previsión para este domingo por la tarde.

Lunes: el tiempo no limpia

Inicio de semana tranquilo, todavía con bastantes nubes. Durante la mañana dominarán las nubes bajas, mientras que con el paso de las horas también llegarán nubes altas y medias que avanzarán de sur a norte. De hecho, será esta nubosidad la que ya empezará a dejar algunas precipitaciones en la Comunidad Valenciana. La temperatura se mantendrá estable, aunque subirá ligeramente en el oeste y norte del país, especialmente en el Pirineo, que será la zona del país donde habrá más sol.

Tiempo movido a partir de mediados de la próxima semana

El tiempo de la próxima semana estará acondicionado por la llegada de un embolsamiento de aire frío que se ubicará entre la península Ibérica y el norte de África, y que inicialmente provocará una irrupción de mucho más polvo africano en suspensión que notaremos claramente entre el lunes y el martes. Esto hará que la lluvia que caiga vaya acompañada de bastante barro. El martes llegarán nuevos chubascos, y entre el miércoles y el jueves podríamos tener un regado general, con nieve sólo en las cotas altas del Pirineo. Todo ello con unas temperaturas que no sufrirán grandes cambios.

stats