La méteo

El tiempo dará señales de cambios en los próximos días

Entre el fin de semana y el inicio de la próxima semana el tiempo estará más movido

Act. hace 13 min
2 min

BarcelonaEl anticiclón se irá debilitando poco a poco en los próximos días, aunque continuaremos bajo su influencia. Se irá retirando más hacia el centro de Europa, impulsando vientos más marítimos y cargados de humedad en nuestro país. También habrá un embolsamiento de aire frío entre el oeste peninsular y Canarias, que también acentuará este flujo marítimo. Por tanto, este viernes las nubes serán abundantes durante gran parte del día en más zonas, incluso con alguna llovizna en tramos costeros. Poco, a la espera de que el fin de semana la precipitación vaya a más al País Valenciano, con temperaturas máximas más normales por las fechas. Sin embargo, hacia el Pirineo seguirá haciendo un buen sol. La próxima semana podría ser claramente más movida.

Mapa de previsión para este viernes por la mañana.

Viernes: más nubes y alguna llovizna

Nos volveremos a levantar con muchas nubes bajas y nieblas en el interior, en el prelitoral y en la costa. Unas nubes que en el litoral y prelitoral se mantendrán bien presentes durante todo el día. La nubosidad más abundante se espera del Camp de Tarragona hacia el sur. De hecho, se pueden escapar algunas gotellas en tramos costeros como el Ebro, la Comunidad Valenciana o la Costa Brava. Poco.

Una situación que contrastará con el sol radiante que lucirá en el Pirineo y Prepirineo durante todo el día. Todo ello con temperaturas máximas algo más bajas y bastante normales para las fechas. Muchos valores se moverán entre los 11 ºC y los 16 ºC.

Mapa de previsión para este viernes por la tarde.

Fin de semana pendientes de cambios

Tanto el sábado como el domingo la humedad será muy elevada y las nubes bajas y las nieblas estarán bien presentes en muchas comarcas, sobre todo en el litoral y prelitoral. Pero el sol seguirá luciendo plenamente en el Pirineo y Prepirineo, donde se espera el tiempo más plácido y aprovechable de este fin de semana.

Se puede repetir alguna llovizna en la costa catalana y en Baleares, pero sobre todo las precipitaciones irán además al País Valenciano, especialmente a partir del domingo. Un flujo marítimo impulsado por un embolsamiento de aire frío ubicado más al sur afectará de lleno al sudeste peninsular.

Los mapas actuales indican que esta inestabilidad marítima podría trasladarse a principios de semana hasta Catalunya, con lluvia en muchas comarcas y nevadas en la cara sur del Pirineo. Una situación todavía muy incierta que deberemos ir confirmando. Los termómetros entrarán en una larga fase de normalidad para las fechas.

stats