La alfombra roja de los Globos de Oro: entre la extravagancia de las transparencias y los consagrados vestidos largos
Transparencias masculinas, diseños de alta costura y estilismos andróginos han marcado la alfombra roja de la gala de cine
BarcelonaLa elegancia de los Globos de Oro ha dado el pistoletazo de salida a las galas de premios de cine del 2024. Como cada año, la temporada de alfombras rojas se inicia con el Globo de Oro, celebrados en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles. Pero no todo ha seguido la misma liturgia. Tras 81 ediciones, el evento ha sido coordinado por primera vez por Dick Clark Productions, tras la disolución de la Hollywood Foreign Press Association.
Pero el relevo organizativo no ha afectado al lucimiento de una de las alfombras rojas más elegantes del año, donde no han faltado las transparencias masculinas, los diseños de alta costura y la reivindicación de estilismos cada vez más andróginos, como el de la cantante y ganadora del Globo de Oro a mejor canción original, Billie Ellish, de 22 años. El duelo Barbenheimer también se ha visto reflejado en el vestuario de los Globos de Oro. Por un lado, aquellos que han optado por exprimir la paleta de tonos rosados del Barbiecore, y por otro, los fieles defensores de un estilismo más conservador, con la inmortal combinación del blanco y negro.
Quien capitanea la lucha por la defensa del color y todo lo que se vincula al universo femenino es la siempre espléndida Margot Robbie. En la gala del año anterior ya empezó a dibujar la tendencia del rosa como color de moda, luciendo un traje de color rosa palo, y este año se ha reafirmado con un modelo de Armani Privé de color rosa fluorescente, inspirado en la muñeca de Barbie del año 1977. A la moda del Barbiecore también se ha sumado una elegantísima Jennifer Lopez, con un diseño confeccionado a medida para la ocasión de Nicole + Flicia Couture. De un estilismo más clásico, pero siguiendo la tendencia de los rosas, la actriz Helen Mirren también ha destacado por su traje de capas de Dolce & Gabbana, y de un tolliso similar al de Mirren se ha vestido a la presentadora Oprah Winfrey , de la mano de la casa Louis Vuitton.
Entre los que han reivindicado el Hollywood más clásico está Timothée Chalamet, con un conjunto total black de Celine Homme; el inconfundible vestido de color crudo de Natasha Lyonn, firmado por Schiaparelli; Rosamund Pike, con un vestido negro de encaje de Dior, y Greta Lee, actriz de Pasto livos, con un traje de estética de diosa griega de la mano de Loewe.
Si bien las parejas de Taylor Swift y Jeremy Allen White, Travis Kelce y Rosalía, respectivamente, no se han dejado ver, sí lo ha hecho la novia de Timothée Chalamet, Kylie Jenner. La inesperada pareja, que empezó a salir en el 2023, no sólo ha asistido a la gala sino que se ha recreado en muestras cariñosas durante la entrega de premios. La escena ha sorprendido a los espectadores ya las revistas estadounidenses, ya que hasta ahora el actor y la empresaria habían mostrado un perfil discreto. Ha sido, pues, el primer evento público al que asisten como pareja de forma oficial.
Además, por las redes también se ha hecho viral una escena entre Selena Gomez y Taylor Swift, amigas desde hace años, en la que la actriz contaba a la cantante un encontronazo con Timothée y Jenner. En una versión de lectura labial podría entenderse cómo Gomez le explica a Swift que en el momento de preguntarle a Chalamet para hacerse una foto juntos la pareja del actor se habría interpuesto para evitar la fotografía. Tras la narración, las caras de Taylor Swift y Keleigh Sperry –que estaba junto a la cantante– se descomponen por la sorpresa e incomprensión de la actitud de Jenner.
El ganador al mejor actor de drama, Cillian Murphy, ha apostado por seguir el mismo aura de personaje sombrío que rodea la figura de J. Robert Oppenheimer con un vestido negro y una camisa de esmoquin con el cuello ladrillo desbotonado. En su lucha por pasar desapercibido y con aire despreocupado, el elemento que ha dado el toque de color al conjunto ha sido la correa de piel de cocodrilo de tono granate de un Omega De Ville Prestige, un modelo de reloj de 1994.
La película que protagoniza el actor, de 47 años, ha salido vencedora del duelo Barbenheimer, pero Murphy no fue el único premiado de las islas Británicas. También le han acompañado Sam Claflin, Matthew MacFadyen y Andrew Scott. De los tres británicos y el irlandés, lo que más ha sorprendido por su indumentaria es Scott, que ha lucido un elegante traje blanco de Valentino combinado con una camiseta a juego y unos zapatos del mismo color.