Cómo soportar vuelos de ocho horas (o más)
Pasar muchas horas dentro de un avión puede ser agotador, pero estas recomendaciones pueden aliviar un poco el trasiego
Nueva YorkPor lo general, se consideran vuelos largos los que duran ocho o más horas, mientras que los que superan las dieciséis horas se consideran ultralargos. Actualmente, los vuelos comerciales sin escalas de mayor duración incluyen rutas como la de Nueva York a Singapur (18 horas y 50 minutos; 15.330 kilómetros) o la de Perth (Australia) a Londres (17 horas y 45 minutos; 14.500 kilómetros). Pero parece que esto puede aumentar: la compañía Qantas Airways, de Australia, tiene previsto operar vuelos directos aún más largos en el 2025: de Sydney a Londres y de Sydney a Nueva York (ambas tardarán hasta 20 horas).
Para los viajeros, volar a 10.000 metros de altitud durante tantas horas representa una serie de retos, que van desde tener muy poco espacio para moverse hasta aguantar el aire seco de la cabina o los cambios en las zonas horarias . Aunque los viajes en avión extremadamente largos nunca serán una experiencia fácil, hay algunas cosas que puede hacer (antes, durante y después del vuelo) para hacerlos algo menos terribles.
Jennifer Bagnall, de 40 años, es ejecutiva del sector de la comunicación y viaja a menudo entre su casa en Los Ángeles y Sydney, y cree que replantear la actitud con la que vivimos el vuelo es un primer paso esencial para cambiar toda la experiencia. Según Bagnall, “en lugar de ver el trayecto en avión como un período muy largo que pasaré en un espacio reducido y sin posibilidad de escapar, me lo planteo como un largo período de tiempo sin interrupciones y sin responsabilidades donde nadie me podrá contactar , y eso pasa muy poco", dice.
Es muy probable que, si toma un vuelo tan largo, embarque las maletas más grandes; por lo tanto, en el bolso que suba al avión es necesario llevar todo lo que necesitará. Además de algunas cosas para entretenerse, piense con anticipación todo lo que necesitará para sentirse más cómodo. como cepillo y pasta de dientes, que será muy útil para hacerle sentir más frescos durante el viaje Asegúrese de llevar ropa cómoda y unas medias de compresión para combatir la hinchazón de los pies debido a las largas horas con poca actividad física .Nikki Greenberg, de 40 años, viaja muy a menudo y por todo el mundo por trabajo. Ella recomienda "llevar una sudadera con capucha", porque es una prenda "cómoda, cálida, te tapa las orejas (menos ruido) y los ojos (menos iluminación a la hora de dormir) y crea un entorno similar al de una habitación privada".
Encuentre una manera de dormir siempre que sea posible
Haga todo lo posible para pasar la mayor parte del tiempo a bordo durmiendo. Algunos pasajeros toman pastillas para dormir o suplementos de melatonina, aunque los antifaces y los auriculares que cancelan el ruido también pueden ayudar tanto a reducir la iluminación de la cabina como el ruido propio de los aviones. Una almohada de viaje también puede ser buena idea para ayudarle a dormir en posición vertical.
También puede ser útil planificar el horario de sueño dentro del avión en función de la hora de salida del vuelo. Vanessa Quincey, de 33 años, directora de publicidad que vive en Nueva York desde hace varios años, permanece despierta durante la parte más corta del viaje que hace habitualmente entre Nueva York y Melbourne, con escala en Los Ángeles, para asegurarse estar más cansada en la segunda parte, después de la parada en la costa oeste. Quincey aconseja comprar un antifaz donde ponga "No moleste" "si quiere dormir justo cuando sirven la comida, porque el antifaz bloqueará las luces superiores y el "No moleste" hará saber a la tripulación que no deben despertar".
Prepare el entretenimiento
Planifique cómo pasará el tiempo a bordo en el que no está durmiendo: diez episodios de una serie ocupan más tiempo que una película. También puede visitar la web de la compañía aérea con antelación para ver qué tipo de entretenimiento estará disponible durante el vuelo. Asegúrese de descargar series, películas, podcasts y música en los dispositivos antes de llegar al aeropuerto para no depender de un wifi lento e inestable. Tome un buen libro que haga tiempo que desee leer. Instale algunos juegos que no requieran conexión a internet y podrá jugar al teléfono o tableta. Además, no se olvide de un cargador de seguridad portátil. Patrick Quade, fundador de una empresa de tecnología, realiza a menudo viajes transoceánicos. Quade recomienda que cuando suba al avión se ponga un objetivo que ocupe más de 20 horas. "Por ejemplo, propóngase aprender cómo funciona Adobe Premiere con la suficiente rapidez para poder hacer un vídeo de tres minutos con ediciones y banda sonora".
Nunca deje de hidratarse
El aire dentro del avión es extremadamente seco. Lleve un humectante decente, bálsamo labial, gotas lubricantes para los ojos y un pequeño spray nasal. Intente evitar el alcohol y beba tanta agua como sea posible durante todo el viaje: puede llevar una botella vacía para llenarla en el aeropuerto después de cruzar las puertas de seguridad. Puede añadir vitaminas o electrolitos para maximizar la hidratación.
Mucha gente prefiere un asiento en el pasillo para poder levantarse con frecuencia sin molestar a su compañero de asiento. Antes de reservar, investigue la distribución y el modelo del avión en sitios web como SeatGuru para averiguar cuánto espacio tendrá para las piernas. Puede hacer estiramientos mientras hace cola para ir al baño o aprovechar una escalera para dar paseos por la terminal para asegurarse de que la sangre circula.