Moda

El 080 Barcelona Fashion se alía con Louis Vuitton

Del 14 al 17 de octubre tendrá lugar en el Hospital de Sant Pau la 34a edición del desfile de moda catalana

El desfile de Bielo.
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BarcelonaLa edición de este año de la 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Hospital de Sant Pau, no ha podido escapar de la influencia de Louis Vuitton, la firma que ha protagonizado uno de los eventos más sonados de la moda en Barcelona este año, el desfile en el Parc Güell que estuvo acompañado de protestas vecinales. En la presentación de esta mañana, la directora del Área de Moda del CCAM y project manager de la 080, Marta Coca, y el secretario de Empresa y Competitividad, Jaume Baró Torres, han anunciado que este año la firma francesa será la patrocinadora oficial de 080 Barcelona Fashion.

La semana de moda catalana empieza a cosechar los frutos después de 34 ediciones siendo el escaparate de las nuevas tendencias estilísticas. Lo demuestran los datos anunciados por la project manager de la 080 Marta Coca, que asegura que nunca habían recibido una petición de asistentes internacionales tan grande. "Además, hemos logrado llegar a lugares que no eran nuestro público objetivo" como son México y distintos países del golfo Pérsico, que se suman al público ya consolidado de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, asegura Coca. A estas alturas, a falta de dos semanas para arrancar los desfiles, ya hay un centenar de medios y influencers que han pedido asistir a las pasarelas. "No podremos atender a todas las peticiones", ha afirmado Coca.

Esta proyección internacional que está conseguida la semana de moda catalana llega cuatro meses después de que Louis Vuitton hiciera el polémico desfile en el Parc Güell, pese al disgusto de los vecinos del barrio de la Salut. Ahora la misma marca de alta costura será la patrocinadora oficial de la 080. Si bien el anuncio se ha hecho de salpicadura entre los agradecimientos finales de la rueda de prensa a los diferentes colaboradores y patrocinadores, Coca no ha rehuido las preguntas de los periodistas. "Fuimos a picar la puerta", confesó la project manager de la 080, que ha agradecido el apoyo de la firma francesa y ha destacado que no es habitual que patrocine pasarelas. El anuncio ha sido reforzado por el nuevo secretario de Empresa y Competitividad, Jaume Baró, quien ha reivindicado las colaboraciones "publicoprivadas" para llevar a cabo este tipo de eventos. Si bien los dos representantes institucionales han declinado hacer pública la financiación recibida por la multinacional dirigida por el tercer hombre más rico del mundo, han asegurado que la 080 Barcelona Fashion tiene un presupuesto de 2 millones de euros, una cifra similar a la año pasado.

Los nombres propios del desfile

Como cada edición, en la pasarela de otoño de la 080 desfilarán marcas ya consolidadas, como Escorpio, Simorra, Lola Casademunt by Maite, Custo Barcelona y Dominnico junto a otras que se estrenarán. El cartel, formado por 24 diseñadores, contará además con los diseñadores y marcas como Lebor Gabala, Madridmanso, Guillermina Baeza, Inma Linares, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Carlota Barrera, Alsedá, Reparto, All that she loves, Fatima Miñana, Lemachet , The Label Edition , Zoe Oms, Alvar Merino, Gau, Reveligion, Habey Club y Paolo Leduc. La edición culminará con la vigésimo cuarta pasarela llamada 080 Reborn, una propuesta surgida de la organización y con la colaboración de la Agencia de Residuos de Cataluña que crea todos sus diseños con ropa recuperada de centros de clasificación de residuos y tiendas de segunda mano.

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