Alec Baldwin retoma su actividad profesional con un podcast

El actor, de 63 años, protagonizará 'Art fraud', sobre la caída en desgracia de la galería de arte más importante de Nueva York

2 min
Baldwin, en una imagen de archivo

BarcelonaAlec Baldwin narra en un podcast el repentino descalabro de una de las galerías de arte más antiguas y relevantes de Nueva York, la galería Knoedler. Este es su primer proyecto después del tiroteo accidental durante el rodaje de Rust en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins. La audioserie, llamada Art fraud, contará con ocho capítulos y estará producida por El Dorado Pictures, propiedad del intérprete, junto con Cavalry Audio e iHeartRadio, donde se podrá escuchar. Escrito por el periodista de Vanity Fair Michael Shnayerson, el podcast detallará la historia del fraude de la galería Knoedler, fundada en 1846 y que representó a algunos de los artistas más importantes de la ciudad, pero que acabó cerrando las puertas repentinamente en 2011 después de saberse que numerosas obras que había vendido eran copias.

El destino de la conocida galería cambió de rumbo cuando empezó a trabajar con una mujer que inicialmente ofreció venderles piezas del maestro del expresionismo abstracto Mark Rothko, y que después, durante sus 17 años de relaciones comerciales, les vendió más de 40 supuestas obras de Robert Motherwell, Willem de Kooning o Jackson Pollock, que en total generaron unos 80 millones de dólares. Las obras, sin embargo, eran falsas, y habían sido pintadas por un desconocido artista de origen chino en el garaje de su residencia en el distrito neoyorquino de Queens.

Baldwin, de hecho, se ha visto afectado por la falsificación de obras de arte, puesto que en 2017 ganó un juicio contra la propietaria de una galería, Mary Boone, por una pieza falsa del artista contemporáneo Ross Bleckner. Art fraud, que se estrena hoy, incluye entrevistas que salen a la luz por primera vez con el autor intelectual del fraude.

Baldwin, de 63 años, ha mantenido un perfil muy bajo desde el terrible suceso del rodaje de Rust. Unas declaraciones a principios de año en su cuenta de Instagram son unas de las pocas noticias suyas que hemos tenido. En el vídeo explicaba que se estaban investigando los hechos y que tenía muchas ganas de que se averiguase qué había pasado. “Tengo muchas esperanzas en que las personas encargadas de investigar todo esto lleguen a la verdad cuanto antes mejor. Nadie quiere la verdad más que yo”, dijo en el vídeo, donde confesaba que había estado hablando con todo tipo de profesionales después de los hechos. "He mantenido algunas llamadas telefónicas muy interesantes con algunas personas muy interesantes que no nombraré, pero algunas son personas bastantes conocidas que se ocupan de todo tipo de temas de comportamiento, filosóficos, religiosos, espirituales, de meditación, de todo tipo, para lograr un estado mental en el que realmente cortocircuite todo lo negativo de la vida", confesó.

stats