Cher: el indomable icono volverá a casarse a los 79 años
La diva pop más camaleónica pasará de nuevo por el altar, 50 años después de su segundo matrimonio, con un chico más joven que sus hijos
BarcelonaQuienes critican que casarse de joven es un error porque implica escoger a un compañero de vida antes de saber exactamente quién eres tú mismo, seguro que estarán contentísimos de que Cher haya encontrado su media naranja a las puertas de los 80 años. Con años de sobra por haberse conocido muy bien a sí misma y después de estar tan segura de quién es que se ha permitido desafiar todos los tabúes sociales posibles, la diva del pop más primigenia de todas las que quedan vivas parece haber encontrado a alguien con quien jurarse amor eterno, dure lo que dure la eternidad para ella. Después de dos matrimonios fallidos y 50 años de abstinencia –matrimonial, no amorosa– entendemos que ya sabía perfectamente lo que buscaba en un hombre. Por eso es motivo de alegría que lo haya encontrado –lo que no siempre ocurre...– y esté decidido a ponerle un sello de lujo por la vía nupcial. Sobre todo porque esta decisión molestará mucho a esa insufrible capa social edadista y machista que siempre procura oprimir a todo aquel que intente vivir su vida con libertad. Esto es una garantía de que la futura boda de Cher es muy buena noticia.
La primera vez que la cantante habló de su novio, el productor musical Alexander Edwards, fue hace dos años por responder a la periodista Gayle King sobre las críticas que suscitaba su relación, en el punto de mira simplemente por ser una relación nueva de una mujer madura pero especialmente porque hay mucha diferencia de edad con él. "No me importa", dijo el artista, quien añadió: "Ellos no viven mi vida. Nadie sabe lo que pasa entre nosotros, que nos lo pasamos muy bien". No decía ninguna mentira, porque desde que empezaron ya han pasado tres años, tiempo suficiente para ver si lo que les une es sólido o no. Y es que aquel romance que empezó como el de cualesquiera otros enamorados en noviembre del 2022, cuando fueron vistos cogidos de la mano por Los Ángeles, prosiguió al poco con imágenes de ambos en las redes para, finalmente, hacer una aparición pública juntos en marzo del 2023 en un desfile de Versace, uno de ellos.
"Guapo y con mucho talento"
"Te haces mayor, pero tu espíritu es muy joven", dice Cher que le dice su novio, al que el artista define como "guapísimo" y con "mucho talento". "Es una de las personas más talentosas que he conocido", afirma la cantante, madre de dos hijos mayores que su actual novio. Como suele ocurrir en este tipo de casos, suelen existir dudas sobre un posible interés mediático y/o económico por parte del joven de la pareja. Sin embargo, en este caso particular, cabe decir que Edwards es una persona que tiene una estabilidad económica y que es relevante en su ámbito. Lo mismo le ocurre en su vida personal, ya que si hubiera querido convertirse en una figura mediática destacada en EE.UU. ya lo habría hecho, ya que es expareja de la modelo y influencer Amber Rose, que tiene nada menos que 23 millones de seguidores en Instagram. En 2019 tuvieron un hijo juntos.
Edwards, de 39 años, es productor musical, trabajo que ha desarrollado en el sello Def Jam Records, donde ocupaba el cargo de vicepresidente del área de artistas y repertorio, un ámbito dedicado a buscar, desarrollar y gestionar a nuevos artistas y convertirlos en fenómenos de éxito. Posteriormente, estuvo vinculado a Last Kings Records, el sello del rapero Tyga, y actualmente figura asociado a Sony Music Publishing. Tras conocer a Cher durante una Semana de la Moda de París, también acabó trabajando para ella, y le coprodujo el tema Drop top sleigh ride, de su álbum navideño Christmas (2023).
Saldrá al reality ¿de Netflix?
Según algunos medios británicos, Cher estaría en plenas negociaciones con Netflix para hacer un docureality sobre su vida. A cambio de unos 13 millones de dólares, el artista estaría dispuesta a repasar su vida actual y pasada frente a las cámaras. Deberán ser muy sintéticos, porque sólo están previstos siete episodios de Sharing her story, que es el título del formato. Realmente, embutir la vida de Cher en sólo siete entregas de 50 minutos será una proeza digna de un Emmy por lo menos. Según ha trascendido, la docuserie se estrenará durante 2026, muy posiblemente en coincidencia con la segunda parte de sus memorias Cher: The Memoir, Part Two.
Quizá sea con el conjunto que suman el docureality y los dos volúmenes de memorias que podremos hacernos una idea de lo que ha sido la vida de Cher, que lleva más de 60 años seguidos siendo un icono pop, una diva en el sentido más amplio de la palabra y una leyenda del espectáculo que ha convertido en oro todo lo que ha tocado a pesar de los muchos obstáculos que la vida le ha ido poniendo en el camino. Y cuando decimos desde el primer momento es stricto sensu, ya que cuando nació sus padres no tuvieron la capacidad de criarla y la dejaron en un orfanato. Una vez su madre, la cantante Georgia Holt, pudo recuperarla, se pasaron toda la infancia y adolescencia de Cher yendo de un lado a otro para sobrevivir mientras aguantaban las adicciones del padre, también involucrado en estafas y negocios turbios.
Entre el éxito y la tragedia
Mientras su madre encadenaba matrimonios –Cher y su hermana no se ponen de acuerdo en sí fueron seis u ocho...–, ella se marchó rápidamente de casa para casarse con Sonny Bono, con quien mantuvo una relación de dependencia emocional y llena de abusos. Cuando finalmente se divorciaron, ella se quedó sin nada a pesar de haber compartido once años como matrimonio y pareja artística de enorme éxito. Mucho menos duró su unión con el músico Greg Allman, adicto a cómo lo había sido el padre de la intérprete de Believe. Estuvieron juntos cuatro años, si no se descuentan las interrupciones. Juntos tuvieron el segundo hijo de Cher, Elijah Blue Allman, que se convirtió en el hermano adorado de Chaz Bono, el hijo que había tenido con Bono años antes, conocido como Chastity Bono antes de realizar su transición de género. Su hijo Elijah también ha sido víctima de las adicciones, como le ocurrió a su padre.
A pesar de todos los bastones en las ruedas a nivel personal, Cher ha levantado un imperio de 400 millones de dólares desde la nada. O mejor dicho: desde su gran intuición artística y comercial y su talento para cantar, actuar, presentar y producir. Cubierta de logros profesionales, será interesante ver cómo aborda desde una posición de éxito incuestionable una vida llena de heridas que quizás no se curan en modo alguno, ni con los mayores triunfos profesionales. Una vida de éxito aparente pero que vista en perspectiva ha estado llena de épocas duras, ya que Cher nunca ha recibido un aplauso unánime. En todas sus fases siempre ha ido un paso más allá de lo esperado de una mujer de su edad y eso lo ha pagado caro: todos los riesgos que ha asumido por ser ella misma siempre se le han aplaudido con delay. Seguramente, también casarse con 80 años.