Los conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico, focos de contagio

La estrella del 'reggaeton' ha hecho los primeros conciertos en la isla después del inicio de la pandemia

1 min
Bad Bunny

BarcelonaEl departamento de Salud de Puerto Rico ha confirmado que hay al menos 176 casos positivos de covid-19 que se sospecha que están asociados a los conciertos del cantante Bad Bunny en la isla. La principal autoridad en epidemiología del país, Melissa Marzán Rodríguez, dice que están investigando si las personas ya estaban contagiadas cuando asistieron a los conciertos o si se contagiaron durante el espectáculo. La experta, sin embargo, asegura que saldrán nuevos casos positivos asociados a los conciertos, que reunieron a unas 80.000 personas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

A pesar de que el nivel de transmisión todavía se mantiene moderado en la isla, ha habido un aumento de entre un 2% y un 3,5%, indica Marzán Rodríguez. La epidemióloga ha tenido que hacer un llamamiento a los asistentes a los conciertos de Bad Bunny y a cualquier otro acontecimiento multitudinario a hacerse la prueba para detectar el virus y, en caso de ser positivos, aislarse para parar las cadenas de contagio. Bad Bunny ofreció este fin de semana los primeros conciertos desde el inicio de la pandemia, y convirtió el Estadio Hiram Bithorn en una discoteca con una docena de artistas invitados, entre los cuales estaban J Balvin, Sech y Romeo Santos.

La organización del acontecimiento requirió a los asistentes presentar la tarjeta de vacunación para entrar en el estadio y protegerse con mascarillas. Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 223.000 casos de contagios y 3.277 muertos por covid-19 en Puerto Rico, el territorio de los Estados Unidos con más tasa de vacunación.

stats