Un exguardaespaldas asegura que Lady Di fue la primera infiel del matrimonio

Allan Peters afirma que la princesa de Gales mantuvo una relación de dos años con un compañero suyo llamado Barry Mannakee antes de que Carlos y Camila se reencontraran

2 min
La reina Elisabet obligó Lady Di a divorciarse

BarcelonaCasi 25 años después de su muerte, Lady Di sigue siendo noticia. Ahora que apenas se ha estrenado el film sobre ella Spencer, las noticias sobre la princesa del pueblo van más allá y se vuelven a fijar en su vida sentimental. La prensa británica recoge hoy el testimonio de Allan Peters, que fue uno de los miembros de seguridad de la princesa y que ha hablado en una entrevista para la CNN. Peters afirma que el heredero del trono de Inglaterra no fue el primero en ser infiel dentro del matrimonio que formaba con Diana, sino que fue ella. Según su testimonio, fue Diana quien engañó primero a su marido. Después del casamiento con Diana Spencer, el príncipe Carlos no volvió a ver a Camila Parker Bowles hasta que descubrió que Diana tenía un amante.

El amante era Barry Mannakee, que había trabajado en su equipo de seguridad y que estaba casado y tenía dos hijos. “La idea popular es que el príncipe de Gales tuvo una relación con Camila durante todo el matrimonio con Diana, y esto no fue así, es una información equivocada”, asegura Peters. “La primera persona que se desvió del camino fue la princesa. El príncipe Carlos no volvió a ver a Camila hasta después de enterarse del idilio de Diana con Mannakee”.

De esta relación se tenía constancia pública desde 2017, cuando se emitió el polémico documental Diana, en sus propias palabras, donde se hicieron públicas unas grabaciones inéditas de Lady Di. Allí confesaba su amor por un hombre que no era su marido Carlos. Lo que no se sabía era que aquel amor era el primero extramatrimonial de la pareja. En aquella confesión, Diana asegura también que él fue el gran amor de su vida y que su muerte –murió joven en un accidente de moto– fue uno de los golpes más duros de su vida.

Mannakee fue amante de la princesa de Gales desde 1985 y hasta 1987 y habían pensado dejarlo a pesar de empezar juntos en otro lugar, pero él murió en 1987. “Empecé a notar que su comportamiento era extraño cuando estábamos cerca de Mannakee, así que decidí hablar sobre el tema [con Diana]. Durante los primeros 20 minutos, Diana lo negó categóricamente, pero después me explicó lo que estaba pasando y afirmó mantener una relación con su guardaespaldas”, explica Peters, que dice que fue el descubridor del asunto.

stats