Eva Longoria descubre el vermut y el látigo (y le encantan)
La actriz estadounidense ha visitado Cataluña para una serie documental sobre gastronomía
BarcelonaLa actriz Eva Longoria es una apasionada de la gastronomía y ha dejado constancia en su paso por Cataluña para rodar la serie documental Searching for Spain, estrenada en la cadena CNN. La producción es un viaje gastronómico por España, un recorrido que ha permitido a la actriz descubrir cosas como el vermut y el látigo, de los que se ha declarado fan. En un adelanto de la serie, la actriz prueba el vermut gracias al periodista estadounidense instalado en Barcelona Matt Goulding, quien le explica en qué consiste la bebida y le recomienda acompañarla de embutido catalán, como el látigo, y de berberechos. "No puedo parar de comer esto", exclama Longoria en un vídeo compartido en las redes.
El capítulo dedicado a la gastronomía catalana es el que da el pistoletazo de salida a la serie documental. Aparte de descubrir el vermut, Longoria se encuentra con chefs como Ferran Adrià, Fina Puigdevall y Martina Puigvert Puigdevall. La actriz, que tiene antepasados asturianos, ha compartido en Instagram una recopilación de fotos de su estancia en Barcelona que muestra alguna de las cosas que más le han gustado: aparece el vermut, pero también la Pedrera y la Sagrada Família, el restaurante Casa Leopoldo o la supermanzana de la calle Parlament.
No es la primera vez que Longoria visita a Catalunya. De hecho, la protagonista de Mujeres desesperadas estrenó en junio del 2024 la serie Tierra de mujeres (AppleTV+), rodada en Cataluña. La ficción, una adaptación del libro homónimo de Sandra Barneda, sigue la peripecia de una mujer estadounidense que por problemas legales se refugia en el pueblo catalán en el que nació su madre, interpretada por Carmen Maura.
Aunque en la serie el catalán no se siente mucho, durante el rodaje la actriz conoció la realidad catalana y habló de ella en sus redes sociales. En un vídeo que subió a Instagram se la podía ver acompañada de una amiga en el restaurante Santallúcia de la playa de la Almadrava, en Roses, en el Alt Empordà. En el vídeo, la actriz, que mostraba las vistas que hay desde el restaurante, le preguntaba a su amiga: "¿Dónde estamos, Christy?" Su acompañante respondía: "En Santa Lucía, España". Rápidamente, Longoria corregía a su amiga y le hacía notar que estaban en Catalunya. "Tienes razón, lo siento, lo siento. Definitivamente estamos en Catalunya".