Un grupo armado roba al ex futbolista Roberto Baggio y le retiene en su mansión italiana
En estos momentos tanto el exdeportista italiano como su familia están sanos y salvos
BarcelonaMientras las selecciones de Italia y España disputaban la Eurocopa el jueves por la noche, entraron a robar en casa del exfutbolista italiano Roberto Baggio. Tanto él como su familia estaban dentro del domicilio, en la ciudad de Vicenza, en la región del Véneto, en el momento del robo violento. Relojes, joyas y distintos puntos al frente de Roberto Baggio fueron el resultado de los 40 minutos que los ladrones tuvieron retenidos el exfutbolista y su familia en una habitación de la casa.
Lo que algunos consideran uno de los mejores jugadores de la historia actuó rápidamente, pero no lo suficiente. En el momento en que Baggio se dio cuenta de que cinco hombres habían entrado en su casa, intentó coger el móvil para llamar a la policía, pero uno de los miembros de la banda armada lo impidió. Según relata La Gazzetta dello Sport, "Baggio intentó enfrentarse a uno de los asaltantes y, tras forcejear con él, el ladrón le golpeó la frente con la culata de un arma y le provocó una herida profunda".
Tras este episodio, los cinco ladrones ataron y encerraron a la familia en una de las habitaciones ya continuación se dedicaron a robar diferentes pertenencias valiosas, como relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo. La rápida y eficiente actuación de los asaltantes de la mansión, que dispone de cámaras y distintas medidas de seguridad, indica que se trata de un grupo de ladrones profesionales, tal y como han indicado los medios locales italianos.
Cuando Baggio, de 57 años, pudo asegurarse que los ladrones habían huido, echó la puerta al suelo y logró llamar a la policía. Los agentes no tardaron en llegar y en estos momentos ya se están investigando los hechos. Si bien sus familiares resultaron ilesos, la leyenda italiana tuvo que ser trasladada al hospital de Arzignano, donde tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura por la herida en el frente.