Doble lucha

Shannen Doherty logró divorciarse de Kurt Iswarienko un día antes de morir

La revista 'People' ha podido acceder al documento judicial firmado por ambas partes pocas horas antes de que la actriz muriera este sábado debido a un cáncer que sufría desde hacía 9 años

3 min
Shannen Doherty en una imagen de archivo

BarcelonaEl fotógrafo profesional Kurt Iswarienko fue el tercer y último marido de la popular actriz Shannen Doherty, muerta este sábado después de una larga lucha contra el cáncer. La pareja se casó en octubre del 2011, cuatro años antes que la intérprete que encarnaba Brenda Walsh en Beverly Hills le detectaran un tumor maligno en el pecho. En los años posteriores, la pareja siguió asistiendo a actos públicos y Doherty siempre optó por ser transparente tanto en las entrevistas a los medios como desde su perfil de Instagram con la situación médica que vivía. En abril del 2023 tampoco dudó en comunicar a los medios que había pedido el divorcio al que había sido su marido durante 11 años. Tal y como ha publicado este lunes la revista People, Iswarienko no firmó los documentos hasta el mismo día en que murió su exmujer.

La pareja se separó en enero del 2023 por "diferencias irreconciliables", según comunicó la representante de la actriz, Leslie Sloane, después de que se hubiera filtrado que Iswarienko, de 49 años, le había engañado en diferentes ocasiones. Mientras la actriz seguía el tratamiento contra el tumor, quiso formalizar la separación y en abril del mismo año pidió el divorcio: "El divorcio es lo último que Shannen quería [...]. Desgraciadamente, cree que no tiene otra opción", expresó Sloane el 24 de abril del año pasado en People. Pocos meses después, la actriz deEmbrujadas anunció que el cáncer de mama se había extendido hasta el cerebro. "Estoy aterrada", confesó en ese momento.

Una lucha en paralelo

Pero la lucha sentimental de la actriz por divorciarse de lo que entonces era su marido no fue fácil: el fotógrafo no quería aceptar las condiciones del divorcio. La negativa se prolongó hasta tal punto que este junio, un año y dos meses después de la primera petición de divorcio, la actriz expuso en el podcast Let's talk off cámara, de Kelly Ripa, el conflicto de intereses económicos en el que se veía inmersa. "No es correcto que al Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo me muera antes de que tenga que pagarme una manutención mientras sigo viva y que pueda eludir sus responsabilidades con quien ha sido su mujer durante más de 11 años".

La abogada del fotógrafo, Katherine Heersema, rebatió estas declaraciones alegando que se le había ofrecido un acuerdo en octubre pasado que declinó. "No es cierto que el Kurt esté esperando a que Shannen muera –dijo la letrada este junio–. Él desea lo mejor para Shannen y quiere que ambos puedan dejar este caso atrás y salir adelante", afirmó Heersema sin terminar de aclarar lo que entendía su cliente para "sacar adelante".

Según los documentos judiciales obtenidos por People, la actriz firmó finalmente la renuncia a la manutención del cónyuge el 12 de julio, justo un día antes de morir. También aceptó una "disolución por defecto o no impugnada" de su matrimonio, es decir, que ambos habían finalizado mutuamente su proceso de divorcio fuera de los juzgados. "Las partes han firmado un acuerdo por escrito sobre su propiedad y sus derechos matrimoniales o de pareja, incluida la manutención, cuyo original se está presentando o se ha presentado en el tribunal", se explicita en el documento que no fue firmado por Iswarienko hasta el sábado 13 de julio, el mismo día en que Doherty murió, después de nueve años en tratamiento contra el cáncer.

stats