Cabaret Pop

Gisele Bündchen: cuando la modelo mejor pagada del mundo acaba llorando (desesperada) ante un policía

La 'top' brasileña ha sido noticia esta semana por un vídeo que se ha filtrado que la muestra en una situación de completa fragilidad

5 min
Gisele Bundchen

BarcelonaHay veces que las posiciones en las que colocamos mentalmente a muchos famosos se hunden como un castillo de naipes con sólo un pequeño toque. Esto ha ocurrido esta semana con Gisele Bündchen, la modelo más rica de la historia –fue la mejor pagada del mundo del 2012 al 2016–; la que ha conquistado dentro del mundo de la moda todos los espacios que cualquiera habría soñado; la que ha soportado toda la presión del mundo en cientos de ocasiones, y la que uno supondría que, una vez retirada, está viviendo una vida feliz y llena. Pero resulta que la realidad no es del todo así.

A raíz de un vídeo que se ha divulgado, hemos podido descubrir que esta mujer fuerte y poderosa que caminaba por nuestras mentes con la misma decisión que caminaba por las pasarelas ya no puede controlar más la ansiedad que sufre por culpa de los paparazis, que la persiguen día y noche desde hace demasiados años. El vídeo en cuestión la muestra llorando de frustración en el momento en que un policía la para porque estaba conduciendo de forma temeraria por Miami. Las imágenes, que provienen de la cámara reglamentaria que lleva incorporada al policía a su uniforme, la muestran a ella dentro de su coche con la ventanilla bajada. Cuando el policía la para y la interpela, la modelo se justifica: "Solo estaba intentando alejarme de este hombre. Me está acosando. Estoy cansada. Me persiguen por todas partes... Y nadie me protege. No puedo hacer nada y yo solo quiero seguir con mi vida", exclama entre llantos la brasileña, de 43 años.

Pese a la desesperación de la modelo, el policía cumple con su deber y, durante su conversación, le informa que si se siente sitiada puede acudir a la justicia oa una comisaría para plantarle una denuncia al paparazzi que no la deja vivir y que, según ha trascendido, estaría llevando la trabajo de la persecución más al límite de lo que es de costumbre. Sin embargo, el policía le dice que no puede actuar para impedir al reportero gráfico que la fotografíe en espacios públicos, algo que está permitido legalmente. Acabada la situación, según algunos medios, la piedad se apodera del policía, que solo entrega un aviso a la modelo, en vez de una multa. Después de mostrar su decepción, Bündchen prosigue con su vida, imaginamos que con el paparazzi que no la deja en paz delante y detrás de nuevo. Si la situación es ya algo triste de ver de por sí, realmente, la divulgación de este vídeo no hace más que aumentar su posición de víctima, ya que no puede hacer vida normal por la calle porque la persiguen pero, encima, no puede tener ni la misma privacidad que el resto de ciudadanos cuando le atiende un policía porque alguien del cuerpo ha filtrado este vídeo vete a saber por cuánto dinero.

¿Hasta dónde llegan las servidumbres de la fama?

Podría parecer que pedir paz mediática para Bündchen es pedir un privilegio que no merece, pero aquí hay elementos que ponen en duda este posicionamiento. Es muy cierto que ella ha tenido un trabajo durante veinte años que era completamente público, que lo ha explotado como ha querido y que esto le ha dado toda su fama y todo su patrimonio. Por tanto, estamos de acuerdo en que todo esto implica unas servidumbres. Pero la pregunta es: ¿hasta dónde llegan estas servidumbres? ¿Cuánto duran? Bündchen está retirada desde el 2015. Desde entonces solo ha desfilado una vez: para inaugurar los Juegos de Río de Janeiro en el 2016. ¿De verdad alguien que ha elegido la paz y no ha seguido trabajando ni facturando –como es el caso de otros tops ¿cómo Naomi Campbell, por ejemplo– debe seguir aguantando una presión diaria así?

Además, está divorciada de su ex, Tom Brady, desde el 2022. ¿Dos años después todavía tiene que aguantar ser perseguida presumiblemente por una cuestión relativa a su vida personal, justamente ella que ha potenciado tanto su faceta profesional por encima de la personal? No me parece justo, porque no se proporciona. Está claro que es la modelo que ha roto todos los récords de las últimas décadas y que es la imagen de una época porque era la cabeza de cartel de los desfiles –felizmente desaparecidos...– de Victoria's Secret, y que por eso será objetivamente noticia hasta el día en que muera. ¿Pero es necesario que alguien la persiga cuando va en coche cada día de su vida con sus hijos? Quizá sea legal, pero no justo.

Y, por cierto, ¡cuántos medios de aquí la presentan todavía como el ex de Tom Brady! Como si aquí fuera importante el fútbol americano y como si fuera importante para ella en el terreno mediático haber tenido a este marido. Ella es más rica y famosa que él. Dudo que al deportista alguien le presente a las noticias deportivas donde aparece como el exmarido de Gisele Bündchen...

Otra mujer que como Bündchen parece que ya no puede más con cómo se gestiona la fama en EEUU es Eva Longoria, que esta semana se ha sabido que se irá a vivir de forma permanente a Marbella. La actriz, de 49 años y con un hijo de cinco, quiere que la criatura crezca "en un lugar en el que estará rodeado de naturaleza y belleza y donde no sea absorbido por todo el ciclo de Hollywood", según ha explicado una fuente al medio norteamericano Page Six. Es decir, quiere proteger a su hijo del sistema tóxico y agresivo que envuelve las celebrities estadounidenses, que un día son consideradas seres divinos y aplaudidas por las masas y al día siguiente son aplastadas por un alud de paparazis en la puerta de su casa y odiadas por la multitud porque alguna polémica pasajera les afecta. Ya se sabe que ahí todo es masivo...

Eva Longoria cocina con su hijo, Santi Bastón

Longoria y su marido, el empresario de la televisión latina Pepe Bastón, han decidido salvar de la espiral de la fama hollywoodiana a su hijo en una casa que no está nada mal como contrapropuesta residencial. Se trata de la casa donde hasta ahora veraneaba la pareja, que cuenta con un enorme jardín con piscina, gimnasio, sala de estar y seis dormitorios que Longoria mostró ya en la revista ¡Hola! Aunque Marbella no sería el mejor ejemplo de sitio para criar a un niño en un entorno normal, todos sabemos que seguro será más normal que alguno de los barrios ricos de Los Ángeles donde podrían estar viviendo ellos ahora mismo y donde la excentricidad llega a sus estadios más extremos.

Sin embargo, Longoria no es la primera estrella estadounidense que encuentra en España su lugar ideal para vivir. Los dos ejemplos más recientes son los de Richard Gere y el de'Amber Heard, que tras su destructivo proceso judicial en EEUU contra Johnny Depp decidió ir a camuflarse primero en Mallorca y después en Madrid. Viendo cómo figuras de ese calibre –que se ganan la vida principalmente con su trabajo y no vendiendo exclusivas ni yendo a programas de televisión a hablar de sus miserias– se instalan en España, resulta curioso cómo muchas estrellas españolas montan el numerito porque la prensa no les deja vivir. Y digo curioso por no decir inverosímil...

stats