Jennifer Aniston critica la presión social que ha sufrido durante décadas por no ser madre

La actriz, de 52 años, ha estado casada en dos ocasiones y no tiene hijos

Jennifer Aniston, a la serie

BarcelonaJennifer Aniston tiene 52 años y durante las últimas décadas ha sido noticia en una gran multitud de ocasiones porque se le atribuían embarazos que nunca han acabado siendo ciertos. Esta triste realidad es la que ha empujado a la actriz a conceder una entrevista a The Hollywood Reporter en la que ha abordado frontalmente este tema y también la maternidad en general ubicada en el contexto de la fama global que ella tiene. La actriz, que ha sido considerada embarazada hasta en 12 ocasiones por los medios de comunicación, encuentra "hirientes" estas especulaciones sobre su vida privada porque no se plantean que la mujer de la que hablan quizás no tiene hijos ni se queda embarazada porque no puede. “Me lo tomaba todo de manera muy personal", tanto los rumores de embarazo como las suposiciones sobre si quería tener hijos o no, dice. "No tienes ni idea de lo que me pasa personalmente, médicamente… ¿Puedo tener hijos? No saben nada sobre esto... Ha sido realmente doloroso y desagradable”, afirma la artista, conocida por sus películas y también por el éxito de la serie Friends.

Aniston también destaca que realmente no todas las mujeres del show business han sido tratadas igual sobre este tema. “Dolly Parton no ha tenido hijos, pero ¿alguien se lo reprocha? No, nadie ha intentado ponerla entre la espada y la pared”, dice. También habla sobre la presión social fijándose en la brecha de género. “Los hombres se pueden casar tantas veces como quieran, se pueden casar con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacerlo. Los hombres a los 30, por cierto, son muy diferentes de los hombres a los 40 y a los 50 años. E incluso a finales de los 20, que es un mundo completamente nuevo que estoy descubriendo”, afirma sin concretar más.

Aniston, que también es famosa por las relaciones sentimentales que ha mantenido, reflexiona sobre cómo la han tratado algunos medios de comunicación. “Lo que los tabloides y los medios de comunicación hicieron con la vida de las personas en ese momento lo está haciendo la gente ahora en las redes sociales. De hecho, no he mirado un tabloide en mucho tiempo... ¿Todavía espero gemelos? ¿Seré madre milagrosamente a los 52 años?”, ironiza la actriz, que estuvo casada con Brad Pitt entre el 2000 y el 2005 y con Justin Theroux entre el 2015 y el 2017. De hecho, en este tema va más allá y se centra en esta situación de escrutinio público: “[Actualmente] Es casi como si los medios hubieran entregado la espada para que cualquier persona sentada detrás de una pantalla de ordenador pueda ser un trol o intimidar a la gente en las secciones de comentarios. No sé por qué hay una vena tan cruel en la sociedad”.

Para acabar, también manda un mensaje conciliador sobre la gente que sigue el mundo del espectáculo: “La gente se proyecta sobre ti, pero mi trabajo es decirles: «Escucha, te mostraré de lo que soy capaz y tú decides si quieres entrar o no». Entonces desapareces tanto como puedes, te diviertes, asumes estas cosas raras, no te importa, te diviertes, recuerdas que tienes un grupo maravilloso de amigos y tu vida es una bendición en la que haces lo mejor que puedes".