Resolución

Un juzgado condena a un año de cárcel a un paparazzi por asediar a Clara Chía, novia de Gerard Piqué

La sentencia también impone una orden de alejamiento de año y medio

ARA
2 min
Piqué y Clara Chía, primera foto 'oficial' en Instagram

BarcelonaEl fotógrafo Jordi Martín ha sido condenado a un año de cárcel por sitiar y lesionar a Clara Chía, pareja del ex jugador del Barça Gerard Piqué. El juez también ha impuesto al paparazzi una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante durante año y medio. La sentencia obliga también a Martín a pagar una indemnización de más de 13.130 euros por los daños morales y los gastos sanitarios.

Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué, denunció a Martín a raíz de la persecución a la que la tenía sometida. El paparazzi fue el primero en conseguir imágenes de ella en solitario y también con el ex jugador del Barça. Las fotografías se publicaron en medios tanto españoles como internacionales.

El juicio tuvo lugar la semana pasada. Los abogados de la denunciante pedían cinco años de cárcel para el paparazzi, así como una multa de 7.000 euros. Por su parte, la Fiscalía pedía la absolución. Por último, el juez consideró que el acoso y las lesiones a Clara Chía quedan demostradas. "El alud de actos de vigilancia, persecución, referencias a las redes sociales y otros descritos, sólo puede ser calificado de actitud intimidatoria, generó el consiguiente achique y desasosiego a la destinataria de estos actos", detalla la sentencia, que añade que los actos de Martín no fueron puntuales, sino sostenidos en el tiempo.

El juez también señala que la persecución por parte del fotógrafo provocó que Chía tuviera que cambiar de domicilio y modificar sus hábitos de vida. También asegura tener repercusiones en su trabajo, que tuvo que dejar por un tiempo, y en su vida personal, ya que debía ir acompañada a todas partes. Por todos estos motivos, el magistrado añade que la actitud del fotógrafo "superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia por pasar a configurar un hecho de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos" para la víctima.

stats