Moritz abre una nueva cervecería en la rambla de Catalunya

La inauguración coincide con los diez años de vida de la Fábrica Moritz de la ronda de Sant Antoni

2 min
La terraza de Casa Moritz, a Rambla Cataluña

BarcleonaMás de un siglo después de que Louis Moritz abriera su primera cervecería en Barcelona, la empresa Moritz ha abierto su tercer establecimiento en una de las calles céntricas de la ciudad por excelencia: la rambla de Catalunya. Lo han bautizado como Casa Moritz y será un espacio de más de 300 m², con terraza exterior, cocina semiabierta, y con un horario muy amplio que cubrirá todas las comidas. La cerveza que servirán también será fresca y sin pasteurizar, porque provendrá directamente de la Fábrica Moritz Barcelona. En el ámbito gastronómico, se podrán degustar las recetas firmadas por el chef Jordi Vilà, que ya lidera los restaurantes anejos en la fábrica Moritz Alkímia y Al Kostat, así como el resto de gastronomía del espacio.

Vilà, que entre otros reconocimientos cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía, ha diseñado una nueva carta para el establecimiento que tiene la cerveza como centro del recetario, sea como acompañamiento o como ingrediente. “En Casa Moritz encontraréis los platos más exitosos de la Fábrica, como el pollo a la Moritz”, explica el chef sobre este plato de carne servida con una lata de cerveza en el interior. “También se podrán probar las famosas flammkuchen [una especie de pizzas alsacianas]; deliciosas tapas, como croquetas, patatas bravas o ensaladillas rusas; los bocadillos gastronómicos; las albóndigas hechas con cerveza negra o los mejillones al vapor de Moritz 7; así como las propuestas XXL, pensadas para compartir”, añade el chef, que ha incluido también algunas propuestas veganas y más saludables.

El interior de Casa Moritz, en la rambla de Catalunya de Barcelona.

En el nuevo espacio de Moritz se podrán saborear todos los clásicos de la firma y también las cervezas estacionales que van creando cada cuatro o cinco meses y las pop up beers, cervezas de ediciones limitadas que se hacen para celebrar fechas especiales, como la Rosa de Moritz por Sant Jordi, la Moritz Verbena por San Juan y la Moritz Segadors por la Diada. Todas estas variedades se podrán disfrutar directamente en la cervecería o en casa, puesto que también se podrán comprar para llevar.

Casa Moritz llega 10 años después de la inauguración de la Fábrica Moritz Barcelona. Desde la compañía aseguran que quiere convertirse "en el punto de encuentro de los barceloneses en pleno corazón del Eixample". Para la Fábrica Moritz el responsable del proyecto fue el arquitecto francés Jean Nouvel, y hubo una reforma en 2019 de la Moritz Store a cargo de los barceloneses External Reference, "un estudio vanguardista que ahora se ha encargado de este nuevo plan", tal como explica Carmelo Zappulla, arquitecto jefe del proyecto.

stats