Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años de relación
El entrenador de fútbol y la empresaria empezaron a vivir separados hace años, según 'Sunday Mirror'


BarcelonaPep Guardiola y Cristina Serra se separaron en diciembre, según han adelantado este lunes las periodistas deEl Periódico Laura Fa y Lorena Vázquez –conocidas como Mamarazzis– y han confirmado al ARA fuentes del entorno del entrenador. La pareja, que llevaba más de 30 años de relación y que comparte tres hijos en común, ha decidido tomar caminos separados después de años viviendo en ciudades distintas.
Pese a que a estas alturas ni el exazulgrana ni la empresaria han hecho ningún anuncio al respecto, la noticia sobre la separación de Guardiola y Serra sí habría sido comunicada a sus amigos y familiares más cercanos. Vázquez también ha explicado este lunes por la noche en el programa Y ahora Sonsoles que desde hace años la pareja vive en residencias distintas, pero que no ha sido hasta hace unos meses que habrían decidido separarse, una decisión que ha sido "muy meditada" por ambos integrantes. Aún así, la ya expareja sigue manteniendo una relación "cordial y cariñosa" y se descarta la existencia de terceras personas. Muestra de la buena relación que siguen manteniendo, este mismo diciembre pudo verse Guardiola, de 53 años, y Serra, de 52 años, disfrutando de las vacaciones de Navidad con sus hijos, cuyo bienestar sigue siendo su prioridad.
Los inicios de la relación
La relación entre el de Santpedor y la manresana comenzó en 1994, después de haberse conocido en la tienda de ropa Serra-Claret, que regenta a la familia de la empresaria Años después tuvieron sus tres hijos –Maria, de 24 años; Màrius, de 22 años, y Valentina, de 17– y dos años después de dejar el Barça, en el 2014, decidieron formalizar su relación con una boda en Matadepera que reunió a los amigos y familiares más cercanos. Cuando Guardiola fichó por el Manchester City, la pareja se trasladó a la ciudad para seguir la carrera del ex azulgrana como entrenador. Pero tal y como publicó Sunday Mirror en 2019, Serra decidió ese año dejar la ciudad británica para trasladarse a Barcelona con la intención de gestionar su negocio de moda y estar más cerca de sus hijos, que estaban en edad de estudiar. Pese a la distancia, la pareja siguió unida entre Reino Unido y Barcelona.