Rocío Carrasco cierra su documental rompiendo el tabú sobre el suicidio

La hija de Rocío Jurado asegura que ahora sí está preparada para volver a tener hijos

3 min
Rocío Carrasco

Telecinco emitió este miércoles el último episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva, una entrega en la que la protagonista detalló por qué quiso acabar con su vida en agosto de 2019. Rocío Carrasco rompió el tabú del suicidio explicando que tomó la decisión como consecuencia de la situación de maltrato continuado por parte de su exmarido y de su hija, Rocío Flores, que bajo la influencia de su padre hacía años que la despreciaba. De hecho, Carrasco se intentó suicidar poco después de saber que su hija participaría en Gran Hermano VIP defendiendo a su padre. "En ese momento no estaba bien emocionalmente por todo lo que había pasado. Llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011, con un tratamiento fuerte y un diagnóstico bastante grave. Esto no lo digo yo, lo dicen varios profesionales", dice.

Carrasco asegura que la perspectiva de tenerse que enfrentar a ver a su hija a través de la televisión de nuevo la desestabilizó, puesto que llevaba siete años sin verla. Rocío Carrasco relata que el hecho de que su hija apareciera por televisión significaba que las agresiones verbales contra ella, que como ha explicado en otros capítulos se han producido en otras ocasiones junto con maltrato físico, podían volver a empezar. "Solo pedía que no pudiera continuar maltratándome. Era lo único que pedía. Y esto no era así. Y veo que se volverá a repetir. Y decido no continuar con mi vida", explica. "No quieres volver a ver el odio en tu hija. No quieres volver a sentirte mala madre. Y no quieres volver a verlo en los medios de comunicación mientras estás cenando en casa", argumenta Carrasco.

La hija de Rocío Jurado asegura que la violencia de género ejercida contra ella durante décadas hizo que viera el suicidio como la única solución. "Cuando me preguntaron en urgencias les dije que yo no quería seguir así, que no podía aguantar lo que el padre de mis hijos estaba haciendo conmigo", recuerda Carrasco, que también señala cómo después del intento de suicidio tuvo que hacer frente al sentimiento de culpabilidad y la vergüenza.

Preparada para volver a ser madre

A pesar de la dureza del relato, el último episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva también tuvo un pequeño espacio para la esperanza. En esta entrega, Carrasco confiesa que, a pesar de todo lo que ha pasado con sus hijos, le habría gustado volver a ser madre pero que no lo fue porque sabía que no estaba en condiciones para planteárselo. "Me habría encantado tener más hijos, pero no habría tenido un embarazo normal ni tranquilo", explica.

Ahora, sin embargo, después de la emisión del documental y con apoyo profesional, Carrasco sostiene que se siente más fuerte y que estaría preparada para volver a ser madre. "He tomado conciencia de que la vida es maravillosa y de que nadie tiene derecho a hacerte lo que me han hecho a mí. Creo que ha habido un cambio significativo y que he tomado conciencia de muchas cosas", asegura Carrasco, a pesar de que afirma que el dolor por todo lo que ha sufrido todavía la acompaña.

El capítulo del miércoles era el último de la serie documental, pero Carrasco no desaparecerá del todo de la programación de Telecinco. La cadena de Mediaset ya ha anunciado que el próximo miércoles emitirá una entrevista final en directo desde el plató de Telecinco.

stats