Tribunales

Shakira y Piqué irán a juicio por la custodia de sus hijos

La pareja ha roto el acuerdo que tenía hasta ahora en cuanto al cuidado de los niños

2 min
Shakira y Piqué en la presentación del disco 'Shakira', que ella decidió presentar globalmente desde el Hotel W de Barcelona

BarcelonaLa separación de Shakira y Gerard Piqué a principios de junio puso en el punto de mira a los hijos de la pareja, Sasha y Milan. Hasta ahora, la custodia de los niños no se había puesto en entredicho y las dos partes mantenían un acuerdo para evitar ir a juicio. Pero, según publica El Economista, este pacto se ha roto y Shakira y Piqué recurrirán a los tribunales. El digital explica que la cantante tiene la intención de instalarse con los niños en Miami. Esta idea sería "absolutamente inasumible" para Piqué, de forma que la posibilidad de encontrar una solución amistosa sobre la custodia de los niños cada vez está más lejos.

Las condiciones que Piqué pide a Shakira tampoco han gustado a la colombiana. Según señala el programa La mesa caliente de Telemundo, Shakira tiene que pagar a Piqué cinco billetes de avión en primera clase con destino a Miami al año. Además, el futbolista le habría pedido 400.000 dólares para pagar una deuda que tiene en España. Cada uno de ellos ha hecho su propuesta sobre la custodia de los niños, pero las dos han sido rechazadas. En julio, los respectivos abogados llegaron a un acuerdo que permitió a Shakira llevarse a Sasha y Milan de vacaciones a México, California y Miami, donde la cantante tiene una mansión. Como contrapartida, Piqué puede tener a los niños en casa desde mediados de agosto. Todo apunta a que, de momento, empezarán el curso en septiembre en la escuela de Barcelona donde han estudiado hasta ahora.

Con la ruptura sentimental, Shakira y Piqué pusieron punto final a casi 12 años de relación. La pareja se conoció en otoño de 2010 en Madrid y desde entonces la relación fue cogiendo fuerza hasta tal punto que la artista colombiana se trasladó a Barcelona para vivir con el futbolista del Barça. En 2013 nació su primer hijo, Milan, y dos años después llegó Sasha. La pareja no se llegó a casar nunca. La custodia de los hijos no es el único motivo por el cual Shakira tiene previsto pasar por los tribunales. La cantante está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2015 simulando, presuntamente, que no residía en España. A finales de julio Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada.

stats