Agresión brutal a una pareja de lesbianas en un autobús de Londres

Un grupo de hombres les dio una paliza porque no se querían dar un beso delante de ellos

Ara
2 min
Imatge que una de les joves agredides va publicar al seu compte personal de Facebook per denunciar l'atac.

BarcelonaDespués de tomar una cerveza en un bar de Weshmasted, en Londres, Melania Geymonat, de 28 años, y su pareja, Chris, tomaron un autobús nocturno para volver a casa. Las dos chicas son pareja y estaban a punto de vivir un brutal ataque homófobo por este motivo. Un grupo de hombres jóvenes se acercaron y empezaron a insultarlas. Entre otras impertinencias, les exigían que se besaran delante de ellos y que simularan posturas sexuales. Les tiraban monedas para que lo hicieran, mientras los improperios continuaban.

Finalmente, y ante la negación de las chicas, los hombres las golpearon brutalmente y les robaron parte de sus pertenencias antes de huir del autobús.

Melania Geymonat decidió publicar en sus redes sociales una foto en la que aparecían ella y su pareja con los rostros y parte de la ropa cubiertos de sangre. Debajo de la imagen, la joven, de nacionalidad uruguaya, escribió un texto explicando qué había pasado.

Denunciar el caso

"Supongo que nos dimos un beso, o quizá nos abrazáramos y, entonces, un grupo de hombres [al verlo] se sentó detrás nuestro. Eran al menos cuatro, todos jóvenes. [...] Empezaron a llamarnos lesbianas, hacían alusión a posturas sexuales y nos pedían que nos diéramos un beso para su deleite, como si fuéramos un espectáculo y ellos el público al que se tenía que entretener", relata la chica en su perfil de Facebook, donde ha recibido miles de muestras de apoyo.

Entonces la chica pensó que podría calmar la situación, evitar que el incidente fuera a más. "Creí que podía intervenir y que la situación acabaría siendo solo un desagradable momento que habitualmente tenemos que soportar como mujeres y homosexuales. Pensé que se calmarían", prosigue. Pero no fue así.

Pero los jóvenes estaban cada vez más excitados. "Golpearon a mi pareja, después a mí, me partieron la nariz... y después ya no recuerdo casi nada. Lo siguiente que recuerdo es la policía tomándonos declaración", continúa.

"Harta" de la homofobia

Al final del texto, la joven reitera "estar harta" de que la mujer "sea tomada por un objeto sexual". Está harta, dice, de enterarse de que sus amigos gais "fueron apaleados por el simple hecho de ser gais". Y también está harta, continúa, de tener que soportar comentarios machistas: "Y de la violencia machista misógina y homófoba, porque cuando te defiendes pasan cosas así".

En este sentido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su preocupación por el ataque, que tuvo lugar el 30 de mayo, y aseguró en un mensaje en Twitter que "los crímenes de odio contra la comunidad LGBT no serán tolerados en Londres".

Mientras tanto, la policía londinense sigue investigando el caso para identificar a los autores de la agresión.

stats