Cuatro muertos cuando un hombre ha abierto fuego en el edificio donde se encuentra la sede de la NFL en Manhattan
El atacante, que acusaba a la liga de fútbol americano de su enfermedad cerebral, se ha quitado la vida de un disparo tras matar a 4 personas, entre ellas un policía
BarcelonaAl menos cuatro personas murieron, entre ellas un agente de policía, cuando un hombre abrió fuego con un rifle en un edificio de Manhattan, en Nueva York. El agresor, identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, que había ido a la ciudad desde Las Vegas, se quitó la vida de un disparo poco después. Según el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el objetivo era la sede de la National Football League (NFL) en el edificio atacado y al que el agresor acusaba de una herida en la cabeza, pero se habría confundido de piso.
El hombre armado llevaba una nota en la que culpaba a la ETC (encefalopatía traumática crónica), una enfermedad cerebral causada por un traumatismo craneoencefálico, de su enfermedad mental. Tamura jugó a fútbol americano cuando era adolescente, pero no en la NFL, según explicaron excompañeros de equipo a los medios de comunicación estadounidenses.
El hombre, captado por las cámaras de vigilancia de la zona, ha salido de un BMW negro aparcado en doble fila con un rifle en la mano y ha entrado en el número 345 de Park Avenue, en Manhattan, donde se encuentra la sede de la National Football League (NFL) y otras empresas. En el vestíbulo empezó a disparar y falleció el agente de la policía de Nueva York Didarul Islam, que trabajaba en la seguridad en el edificio en el momento del ataque. Allí mismo también disparó contra una mujer que se había escondido tras una columna, según explicó la comisaria de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch. Después subió hasta la planta 33 buscando la sede de la NFL, pero se equivocó de ascensor. En la planta ha continuado disparando. El tiroteo ha terminado cuando el propio agresor se ha disparado un disparo en el pecho. Además del agente de policía, una mujer y dos hombres también fallecieron en el tiroteo.
"Hemos perdido cuatro vidas en otro acto sin sentido de violencia armada, entre ellas la del agente Islam, miembro del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York", ha anunciado el alcalde de la ciudad, Eric Adams, poco después. estado en el cuerpo durante unos tres años y medio, como un "verdadero héroe". llegado a Estados Unidos como inmigrante desde Bangladesh.