Portugal

Encuentran vivo un hombre alemán que habían dado por muerto en el accidente del funicular de Lisboa

El hombre, de 46 años, estaba con su hijo de tres años y su esposa en el momento del accidente

Esta madrugada retiraron de la Bajada de Gloria el vehículo número 2 de la línea del funicular accidentado.
ARA
05/09/2025
2 min

BarcelonaEl padre de un niño de tres años rescatado de entre los escombros del funicular de Gloria en Lisboa ha aparecido vivo, pese a que las autoridades alemanas hubieran informado a la familia de su muerte. Tras horas de investigación en varios hospitales, la familia ha localizado al hombre de 46 años, herido, en el Hospital São José de la capital portuguesa.

Según ha avanzado CNN Portugal, a la familia –originaria de Hamburgo– le habían derivado al Instituto Médico Forense tras recibir la noticia de su muerte. Pero cuando llegaron no lograron identificarle entre los cuerpos. Cuando volvieron a mostrar su fotografía a un agente de policía, éste les acompañó a un hospital, donde había ingresado un hombre alemán aún sin identificar, que resultó ser él.

El niño viajaba con sus padres cuando el funicular descarriló, dejando al menos 16 muertos y más de veinte heridos. Tras el accidente, un trabajador de los servicios de emergencias rescató a la criatura de entre los escombros y le dejó en manos de Antonio, un conductor de tuk-tuk que se había acercado al lugar de los hechos. "El niño estaba muy asustado, se cogía fuerte en mi cuello y lloraba. Gritaba una y otra vez a su padre", relataba Antonio en una entrevista en la televisión alemana RTL.

La madre de la criatura también resultó herida y sigue ingresada en estado crítico pero estable en el Hospital Santa Maria de Lisboa.

Tras el accidente, el ministerio de Exteriores alemán confirmó que había ciudadanos alemanes entre las víctimas. El jefe de la policía criminal portuguesa, Luis Neves, también apuntó inicialmente que uno de los fallecidos era de nacionalidad alemana. Sin embargo, en un comunicado posterior la policía judicial rectificó y admitió que "el ciudadano alemán identificado el jueves como una de las víctimas mortales se encontraba hospitalizado en el Hospital São José".

Aunque las investigaciones son preliminares, las primeras hipótesis sobre el accidente apuntan la rotura de uno de los dos cables de seguridad del popular ascensor, que conecta la Praça dos Restauradores, en el centro de Lisboa, con el Jardim de São Pedro de Alcântara, en el Barrio Alto.

stats