Francia

La vigilante de un instituto de Francia muere apuñalada por un estudiante de 15 años

El gobierno introdujo controles de mochilas a principio de curso para hacer frente al incremento de armas blancas

BarcelonaUn estudiante de 15 años ha apuñalado esta mañana a una vigilante que ayudaba a una dotación de policía a inspeccionar mochilas en un control de seguridad en el instituto Françoise Dolto, en el municipio de Nogent, en el noreste de Francia. hijos en Nogent, una asistente educativa ha perdido la vida, víctima de una ola de violencia sin sentido", ha escrito el dirigente, que ha dado el pésame a la comunidad educativa.

El estudiante, de 15 años según la agencia AP, ha sido detenido por la policía del municipio, mientras que el resto de alumnos del centro habría sido contado. que empezaban las clases, cuando el sospechoso ha infligido "varias heridas de arma blanca" a la trabajadora del instituto, según el fiscal de Chaumont, Denis Devallois. centros educativos, el ministerio de Educación introdujo a principio de curso controles de mochilas del alumnado en algunas escuelas. Durante un período de dos meses, esta primavera, se incautaron 186 cuchillos y se detuvieron a 32 personas en estos controles, según datos publicados esta mañana por la oficina del ministro del Interior. un estudiante de secundaria fue detenido tras apuñalar a cuatro alumnos en su instituto de Nantes. Uno murió y los otros tres resultaron heridos.

Cargando
No hay anuncios

El primer ministro, François Bayrou, ha lamentado el incidente y ha alertado de que "la amenaza de las armas blancas [...] se ha vuelto crítica" y se ha comprometido a convertir esta "lacra" en un "enemigo público". También ha dicho que el gobierno va a estudiar la posibilidad de incorporar puertas de detección de armas a las escuelas.

La dirigente de extrema derecha Marine Le Pen ha aprovechado la ocasión para denunciar la "trivialización de la ultraviolencia, fomentada por la apatía de los poderes públicos". "No pasa ni una semana sin que una tragedia afecte a una escuela", ha declarado a X la líder de Reagrupament Nacional. "Los franceses sufren violencia desde abajo y desprecio desde arriba: ya no podemos tolerar esa alianza insoportable de salvajía sobre el terreno y negación al frente del estado", ha añadido su compañero de filas, Jordan Bardella.