Guerra en Ucrania

Rusia lanza el ataque más masivo de las últimas semanas con más de 100 misiles contra Ucrania

Los bombardeos se hacen desde aviones y barcos y se han oído explosiones en varias ciudades, incluidas Kiev y Odesa

1 min
Fumera en las afueras de Kíiv después de ataques rusos.

BarcelonaUcrania ha informado este jueves por la mañana de una nueva oleada de ataques con misiles por parte de Rusia, la más masiva de las últimas semanas. Las sirenas de ataques aéreos han sonado en todo el país y se han podido oír explosiones en varias ciudades, incluida la capital, Kiev; la ciudad portuaria de Odesa, Lviv y Járkiv. "El enemigo está atacando a Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos", han informado las fuerzas aéreas ucranianas, en un mensaje a la agencia de noticias Ukrinform.

Según ha escrito en Facebook el consejero de la oficina presidencial Oleksí Arestóvich, se trata de un "ataque aéreo masivo" con "más de 100 misiles en varias oleadas". En un mensaje en Twitter, el también asesor Mijaílo Podoliak ha elevado la cifra hasta más de 120. Sea como sea, en las últimas oleadas de bombardeos de este tipo se habían contabilizado unos sesenta misiles. Las defensas antiaéreas en Nicolaiev y Odesa han podido neutralizar parte del ataque, a pesar de que se ha informado de al menos tres personas heridas en Kiev, entre ellas una chica de 14 años.

El alcalde de la capital, Vitali Klichkó, ha escrito en Telegram que la ciudad podría sufrir cortes de electricidad y ha instado a los residentes a cargar sus dispositivos y proveerse de reservas de agua. También se han anunciado cortes de electricidad en las regiones de Odesa y Dnipró, con el objetivo de minimizar los daños potenciales sobre la infraestructura energética.

stats