El beso de Gadel, la calva de Pedroche y un amuleto de la Carrà, 'hits' de Nochevieja
Las cadenas dieron la bienvenida al 2022
BarcelonaToni Cruanyes presentando el Està passant y explicando que los jugadores del Barça habían hecho su tradicional visita al hospital infantil, pero para ser ellos los que recibieran el ánimo de los niños, viendo como va el primer equipo. O el cocinero Marc Ribas al frente de Crims, investigando quién ha robado el premio Ondas de Carles Porta. Tv3 quiso sacudir la parrilla por nochevieja y mostrar cómo serían los programas insignia si cambiaran los presentadores. Las campanadas también dejaron un momento para el recuerdo: el de la cara de asombro de Llucià Ferrer cuando Elena Gadel le plantó un sentido beso en los labios. Si no fue espontáneo, estuvo muy muy interpretado.
En las televisiones españolas, Cristina Pedroche volvió a capitalizar la atención gracias a las expectativas generadas al entorno de su vestido y, en este caso, también el corte de pelo, puesto que había insinuado un cambio radical. La presentadora apareció vestida con una pieza del año 1991 del desaparecido diseñador Manuel Piña, además de una capa alada de Buj Studio, zapatos de Manuel Albarrán y un casco. Como aparecía inusualmente cubierta, fue en el momento de sacarse el casco que reveló un caparazón desnudo, con efecto de rapada al cero. Es el octavo año que Antena 3 intenta arrebatarle el liderazgo a La1, en cuanto a la retransmisión de las campanadas . Y, como es habitual, su pareja, el chef Dabiz Muñoz, la acompañó mientras ella lucía esta icónica pieza de tafetán calado iridiscente, inspirado en la metamorfosis de los insectos. La pieza salió del museo dedicado al modisto que hay en Manzanares.
Mientras tanto, Anne Igartiburu y Jacob Petrus (conductor de Aquí la Tierra) daban la bienvenida al 2022, con la ausencia destacada de Ana Obregón, que se perdió la cita por haber dado positivo de coronavirus a última hora. La presentadora, con su rojo ya clásico, tuvo varios mensajes de consuelo y pésame a los afectados por la pandemia y mostró, fuera de guion, un amuleto que le regaló Raffaella Carrà, desaparecida el 2021. "Yo la quería mucho y hoy le mandamos un mensaje desde esta, su casa, hasta allí arriba", ha dicho, mientras daba un beso al cielo. Y, hablando de elevaciones, en las redes algunos usuarios se reían por el hecho de poner a Petrus encima de una tarima para hacerlo ser algo más alto que su partenaire.
Sabiendo que poco podían hacer contra la inercia del público de ver La 1, o el morbo sobre el vestido de Pedroche en Antena 3, Carlos Sobera y Paz Padilla hicieron una retransmisión de baja intensidad conjunta para Telecinco y Cuatro. Como ya viene siendo habitual, no optaron por la Puerta del Sol de Madrid sino que se desplazaron, en esta ocasión a Vejer de la Frontera.