Muere Liz Sheridan, la madre de 'Seinfeld'

La veterana intérprete también había dado vida a la vecina de 'Alf'

2 min
Liz Sheridan en una escena de 'Seinfeld'

Liz Sheridan, de 93 años, murió ayer en Nueva York, según confirmó su representante y amiga Amanda Hendon, que indicó que la defunción se produjo por causas naturales mientras dormía. Actriz y bailarina con una larga trayectoria cinematográfica, Sheridan era sobre todo conocida por haber interpretado a la madre de Jerry Seinfeld en la comedia Seinfeld –apareció en una veintena de episodios– y también por haber dado vida a la vecina chismosa de la sitcom Alf, la señora Ochmonek.

El cómico Jerry Seinfeld ha recordado a través de Twitter a Sheridan, a la que ha denominado "la madre de televisión más dulce y agradable que un hijo pueda desear". La muerte de Sheridan se produce dos semanas después de la de su compañera de reparto en Seinfeld Estelle Harris, que interpretaba a la madre de George Constanza (Jason Alexander) en la serie.

La actriz debutó en Broadway en 1971 con la obra Frank Merriwell y apareció en otros espectáculos como el musical Happy end, en el que compartía reparto con Meryl Streep. A partir de la década de los 80, decidió centrar su carrera en el cine y la televisión. Así, apareció en papeles secundarios de series como Kojak, The white shadow y Give me a break y formó parte del reparto de ¿Quién es esta chica?, una de las películas más conocidas de Madonna.

Cuando los dos eran jóvenes artistas aspirantes a abrirse camino en Broadway, Sheridan mantuvo una relación con James Dean, al que conoció mientras trabajaba como bailarina en un club nocturno. Sheridan explicó su historia de amor, que tuvo lugar en 1952, en el libro Dizzy and Jimmy. Según detalló la actriz en varias entrevistas, la relación se acabó cuando la carrera de Dean empezó a despuntar. La representante de Sheridan ha asegurado que antes de morir la actriz estaba trabajando en la posibilidad de convertir el libro en una película.

stats