Ricky Gervais cierra su luto con la última entrega de 'After life'

Netflix estrena la tercera temporada de la serie del cómico británico, que tiene un acuerdo de exclusividad con la plataforma

2 min
Ricky Gervais a la tercera temporada de 'After life'

El luto no es un tema fácil de llevar a la pantalla, pero con After life Ricky Gervais ha conseguido encontrar el equilibrio entre el drama de perder a una persona querida y la comedia de la vida cotidiana. El creador y actor británico, que hasta ahora nunca había hecho una tercera temporada de ninguna de sus series, estrena mañana la última entrega de After life, el punto final del proceso de luto que experimenta Tony Johnson, periodista de un diario local al que interpreta él mismo. La serie se convirtió en un pequeño fenómeno en Netflix, donde la han visto 100 millones de personas, según datos facilitados por la propia plataforma.

La tercera temporada arranca donde acababa la segunda, con Tony todavía recuperándose de la pérdida de su mujer e iniciando una relación complicada con Emma (Ashley Jensen). Además, tendrá que hacer frente a la muerte de su padre. Gervais asegura que, debido al covid, que hizo que su tour cómico se aplazara y tuviera más tiempo para escribir, la nueva entrega de After Life es "el mejor guion y el más completo" que ha hecho nunca.

Sin final feliz

Uno de los ejes de la nueva temporada será la relación entre Tony y Emma, una experiencia que hará que el protagonista se replantee su actitud vital, puesto que desde el principio de la serie el personaje de Gervais tiene dudas de que valga la pena seguir viviendo cuando has perdido todo lo que te importaba. "Es una relación complicada por culpa del estado mental de Tony. Tiene muchas cosas que lo preocupan y todo es complicado para él… Creo que la gente es consciente de que yo nunca acabaré una serie con uno «y vivieron felices para siempre jamás»", explicaba Gervais en una entrevista reciente con la revista Deadline.

Además de explorar esta relación romántica, Gervais seguirá sacando jugo a los aspectos más ridículos de la vida diaria, como por ejemplo el auge del narcisismo en la sociedad actual. "Estoy fascinado por el ego y el narcisismo, la vanidad y la fama. Los últimos 10 años hemos visto un aumento del narcisismo. Creo que todas las cosas malas del mundo son por culpa de los narcisistas, normalmente hombres, que quieren gobernar el mundo. Ahora tenemos Instagram, donde vemos constantemente fotos de gente sin camisa en un barco. Ni siquiera es su barco, a veces ni son sus abdominales", reflexiona Gervais, que explica que volcó todo estos aspectos en el personaje del terapeuta interpretado por Paul Kay.

Gervais firmó en mayo de 2020 un contrato de exclusividad con Netflix. Además de grabar su nuevo especial de comedia, la plataforma también tiene puestos los ojos en nuevas ficciones escritas por el humorista. Gervais ha revelado que tiene tres posibles ideas en el cajón y que una de ellas tiene muchos números para salir adelante. "No quiero hacer una serie que sea brillante y gane todos los premios pero que no me haga disfrutar. Quiero que cada minuto del día sea divertido: la escritura, la interpretación, la dirección y la edición, y después poder hablar de ello", ha dicho el creador sobre cómo se plantea sus nuevos proyectos después del éxito de After life.

stats