Roja Directa tendrá que pagar 31,6 millones de euros por pirateo
La sociedad que gestionaba la web y su administrador tendrán que abonar una indemnización por partidos de fútbol emitidos entre 2014 y 2015
BarcelonaLa web de contenido deportivo Roja Directa tendrá que pagar 31,6 millones de euros a Mediapro por daños y perjuicios causados por el pirateo de contenidos de fútbol que son propiedad del grupo. Según informa Mundo Deportivo, el juzgado mercantil número 2 de A Coruña ha fijado una indemnización que la sociedad empresarial Puerto 80 y su administrador, Igor Seoane, tendrán que abonar por los partidos emitidos de La Liga en la temporada 2014-2015, cuyos derechos de propiedad pertenecen a Mediapro.
El cálculo de la indemnización se ha realizado a partir de la contraprestación económica que Puerto 80 debería haber abonado por tener acceso a la señal. El acceso a la web desde España se ha cerrado 10 años después del inicio de las actuaciones judiciales. Según la resolución judicial citada por Mundo Deportivo, la web Roja Directa vulneraba los derechos de propiedad intelectual a través de enlaces que permitían ver en directo el fútbol de la liga española. También proporcionaba contenidos deportivos que se emitían en televisiones de pago. acceso era gratuito, pero Puerto 80 obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad y del cobro de comisiones para desviar a los usuarios a páginas web de casas de apuestas. En 2022 el Tribunal Supremo ya declaró Puerto 80 responsable de actividades ilícitas para distribuir, a través de la misma web, partidos de la Liga.