Estrenos

10 series que nos engancharán este otoño

La temporada llega con grandes nombres como Guillermo del Toro, Emily Blunt, Kenneth Branagh y Elizabeth Olsen

4 min
The English

BarcelonaEl otoño ha arrancado con dos grandes estrenos a las plataformas, las nuevas series de Juego de tronos (HBO Max) y El señor de los anillos (Prime Video). Pero estas no son las únicas producciones prometedoras para el curso próximo. Guillermo del Toro, Emily Blunt, Kenneth Branagh y Elizabeth Olsen son algunos de los nombres que marcarán la nueva temporada, con series pensadas para que los espectadores no se desenganchen de las pantallas.

1.
'Incidents'

TV3. Estreno el 5 de septiembre

'Snegovik' de La Calòrica

Cuatro compañías de teatro (La Calòrica, Sixto Paz, El Eje y Companyia Solitària) cambian los escenarios por las cámaras en este proyecto ideado por Andreu Buenafuente y producido por El Terrat. Cada una de ellas se ha encargado de crear un episodio grabado en un solo plano secuencia de 35 minutos. Además de Incidents, TV3 también tiene otro proyecto de ficción, que estrenará el próximo año. Se trata de Bojos per Molière, una serie de Héctor Lozano (el creador de Merlí) sobre un grupo de jóvenes en la Barcelona de 1997.

2.
'La lección'

Filmin. Estreno el 20 de septiembre.

Un moment de 'La lección'

Fue la grande triunfadora de Canneseries, el festival internacional de series de Canes, donde se llevó el premio a mejor ficción y el de mejor interpretación para su protagonista, la actriz Maya Landsmann. La lección es una producción israelí que construye un tour de force entre dos personajes principales, un profesor y su alumna. El hombre, de 43 años, está en profundo desacuerdo con la chica, de 17 años, y sus discrepancias políticas generarán un conflicto que irá más allá de las paredes de la escuela. Creada y escrita por Deakla Keydar, La lección tiene seis episodios de 40 minutos y reflexiona sobre los sacrificios implícitos en la lucha para conseguir lo que es justo.

3.
'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

Netflix. Estreno el 25 de octubre

Un dels episodis de la sèrie

Just antes de la castanyada, en Netflix aterrizará una de las series más prometedoras del otoño: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. El maestro del terror encabeza una antología de episodios sobre un buen puñado de seres monstruosos y terroríficos que hacen la vida imposible a los humanos con quienes conviven. Del Toro firma algunos de los relatos en los cuales se inspiran los ocho capítulos, que estarán dirigidos por cineastas diferentes. "Queríamos crear seres bellos con efectos prácticos –explica Del Toro en el tráiler de la serie–. Quería decir: «Mirad, el mundo es bonito y escalofriante, y lo es en un mismo instante»".

4.
'This England'

Movistar+. Estreno el 31 de octubre

Un moment de 'This England'

Aún no se ha estrenado, pero por las redes sociales ya corren imágenes y comentarios de sorpresa ante el extremo parecido de Kenneth Branagh caracterizado como Boris Johnson. El actor se pone en la piel del primer ministro del Reino Unido en una serie que se enfrenta sin miedo con la realidad más inmediata. This England sigue Johnson durante los primeros días de su mandato, cuando irrumpió la primera ola del coronavirus, las medidas restrictivas y el confinamiento. El drama, de seis episodios, muestra las conversaciones entre pasillos, las controversias políticas y la división política del país.

5.
'Willow'

Disney+. Estreno el 30 de noviembre

'Willow'

Siguiendo la tendencia generalizada de recuperar películas y series de años atrás mediante secuelas y precuelas, la productora Lucasfilm hace revivir el universo fantástico de Willow, que cautivó a niños y jóvenes en los 80 y 90. El film estaba encabezado por el actor Warwick Davis y relataba la aventura de un grupo de héroes para salvar su mundo. La serie se sitúa unos años después de aquella historia y también cuenta con Davis en el personaje del peculiar granjero, que ahora acompañará una joven princesa a salvar a su hermano gemelo. Por el camino se encontrarán con todo tipo de monstruos y criaturas mágicas.

6.
'Miércoles'

Netflix. Fecha de estreno pendiente de anunciar.

'Miércoles'

La primera serie de televisión de Tim Burton recupera a la mítica familia Addams a partir del personaje de Miércoles, que interpreta Jenna Ortega. La hija de la terrorífica familia tiene una adolescencia complicada y sus padres deciden cambiarla de instituto. En el nuevo centro se encontrará con estudiantes tan apasionados por la maldad como ella. Miércoles es la primera adaptación con intérpretes de la familia Addams desde 1998 y contará en el reparto con Christina Ricci, que encarnó al personaje de Miércoles en las dos películas de los años 90 dirigidas por Barry Sonnenfeld.

7.
'Love and death'

HBO Max. Fecha de estreno pendiente de anunciar.

'Love and death'

Elizabeth Olsen aparca el personaje de Bruja Escarlata –que interpreta en la serie WandaVision– para adentrarse en un terreno completamente diferente. Olsen protagoniza un thriller que se inspira en la historia de Candy Montgomery, una ama de casa que mató a su mejor amiga con una hacha en 1980. Junto a Olsen habrá otro gran nombre de la interpretación, Jessica Biel, que se pondrá en la piel de la víctima, Betty Gore. El crimen conmocionó a Estados Unidos especialmente porque Montgomery y Gore eran dos católicas devotas que encarnaban la imagen de la esposa perfecta en el Texas de los años 80.

8.
'The White House plumbers'

HBO Max. Fecha de estreno pendiente de anunciar

The white house plumbers

Con un reparto de primera línea (Woody Harrelson, Justin Theroux, Kiernan Shipka y Lena Headey), HBO Max recrea uno de los escándalos políticos más grandes de los últimos tiempos: el Watergate. La serie explica como E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, agentes de la CIA, se convirtieron en los autores intelectuales de los robos y filtraciones del caso, y consiguieron tumbar la presidencia de Richard Nixon. The White House plumbers es una creación de Alex Gregory, Peter Huyck, David Mandel y Frank Rich, los autores de la divertidísima Veep.

9.
'The English'

Prime Video. 11 de noviembre

The English

Los fans de las series de época con luchas imposibles y muchas complicaciones encontrarán su zona de confort en The English, un western protagonizado por Emily Blunt y Chaske Spencer. Ambientada en 1890 en la América rural, el drama sigue a dos desconocidos (una mujer que ha perdido a su hijo y un pistolero) que se unen para sobrevivir en un entorno lleno de violencia. La serie cuenta con seis episodios y explora la identidad, la raza y el poder dos siglos atrás.

10.
'The last of us'

HBO Max. Fecha de estreno pendiente de anunciar

The last of us

The last of us es uno de los videojuegos mejor valorados de los últimos años tanto por la crítica como por los usuarios. Su éxito es tal que HBO Max ha decidido adaptarlo a la televisión con una serie encabezada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Son los dos últimos supervivientes de la Tierra, donde la humanidad ha quedado prácticamente exterminada por culpa de un virus, al cual Ellie es inmune. Con aires apocalípticos y una buena dosis de acción, The last of us es una historia sobre la amistad incondicional, la confianza y la esperanza en las personas.

Las series que vuelven
  • 'The good fight' Temporada 6 (y última). Movistar+. Estreno el 8 de septiembre
  • 'The handmaid's tale' Temporada 5. HBO Max. Estreno el 14 de septiembre
  • 'Industry' Temporada 2. HBO Max. Estreno 30 de septiembre
  • 'Derry girls' Temporada 3 (y última). Netflix. Estreno el 7 de octubre
  • 'The White Lotus' Temporada 2. HBO Max. Estreno previsto para octubre
  • 'The Crown' Temporada 5. Netflix. Estreno previsto para noviembre
  • 'Mythic Quest' Apple TV+. Temporada 3. Fecha de estreno pendiente de anunciar.
  • 'The sex lives of college girls' Temporada 2. HBO Max. Fecha de estreno pendiente de anunciar
stats