Cinco series para escapar de la crispación: propuestas que generan buen rollo
El regreso de 'Todas las bestias pequeñas y grandes', 'Un hombre infiltrado' y 'Somebody somewhere' sirven como refugio
BarcelonaEn un momento de polarización y crispación, a menudo necesitamos encontrar refugios que permitan descansar la mente e incluso reconciliarse con el ser humano. No es un objetivo fácil, porque en las plataformas abundan los dramas, las distopías y, a menudo, las historias angustiantes. Hemos cribado la oferta de las plataformas para encontrar cinco propuestas que aportan tranquilidad y nos hacen creer que, a veces, la humanidad puede ser maravillosa.
Filmin
Un clásico cuando se trata de encontrar un sitio feliz televisivo. Como es tradición, las aventuras del veterinario James Herriot vuelven a Filmin a las puertas de diciembre: este martes arranca la quinta temporada en la plataforma y, evidentemente, también tendremos episodio especial de Navidad. En Todas las bestias pequeñas y grandes los dramas son de baja intensidad y, aunque parezca que los problemas sean insalvables, siempre hay una solución a la vista. su entrenamiento en la RAF y podrá disfrutar de tiempo con su hijo recién nacido. Farnon, responsable de la clínica veterinaria.
Netflix
En plena sequía de comedias, una nueva sitcom se asoma a Netflix. Mike Schur, uno de los creadores de referencia del género gracias a títulos como The office, Parks and recreation, Brooklyn Nine-Nine y The good place, ha adaptado El agente tope, el documental chileno que estuvo nominado a los premios de la Academia de Cine estadounidense como mejor película de habla no inglesa. El veterano Ted Danson se pone en la piel de Charles, un viudo recién jubilado y acepta la propuesta de una investigadora privada de convertirse en un topo en una residencia de la tercera edad para averiguar si una de las internas es víctima de hurtos. Charles cree que esta operación encubierta le devolverá un poco la alegría de vivir después de la muerte de su mujer.
“Diría que el propósito de esta serie es simplemente hablar de un tema del que muy poca gente habla, que es el envejecimiento”, dice Schur. “Es ese tema del que no nos gusta hablar. En Estados Unidos, pero creo que también en otros muchos países, hacerse mayor se considera algo casi vergonzoso o triste”, dice el creador de la serie. Schur sale con su propósito: habla de cómo tratamos a las personas mayores desde la ternura y el humor y con un magnífico Ted Danson, conocido por series como Cheers y The good place.
Max
Una de las series más deliciosas del momento es esta comedia de toque costumbrista ambientada en América profunda, en concreto en Manhattan, Kansas. Sus protagonistas, Sam y Joe, siempre se han sentido los marginados de la clase, pero ahora que son adultos y se han reencontrado en su pueblo natal su amistad les sirve como escudo contra cualquier desgracia. Ninguno de los dos sigue lo que se considera normativo: Sam tiene más de 40 años, un físico que se aleja de los cánones de belleza establecidos y una vida laboral difusa; Joe es gay, creyente y desea con todo su corazón que le quieran y formar una familia después de una infancia marcada por el acoso escolar. Max acaba de estrenar la tercera y última temporada de esta comedia de to indie –emite un episodio por semana–. Si todavía no la conoce, los nuevos episodios son la excusa perfecta para hacer un maratón de la serie. Sentirá que sus personajes, imperfectos pero muy estimables, son sus mejores amigos. Risas, y alguna lágrima de emoción, aseguradas.
SkyShowtime
Cuando un conflicto parece irresoluble, la medicación puede ser el camino de la salvación. A mediar es a lo que se dedica Mamen Mayo, personaje interpretado por Silvia Abril. Esta profesional, convencida de que hablando (y negociando) la gente se entiende, está especializada en herencias, una de esas cosas que sacan lo peor de las personas. Sin embargo, la serie no va por este camino: sí, hay conflictos, pero Mamen Mayo es capaz de tocar el corazón de sus clientes y hacer posible lo que parece imposible, como la reconciliación entre hermanos peleados por dinero familiar. La primera serie española de SkyShowtime (plataforma que tiene un acuerdo con Movistar Plus+ que también permite ver sus contenidos a través de este servicio) no es una astracanada, sino una comedia humanista muy bien interpretada.
Max
El elogio a la amistad está en el centro de esta serie, que se refleja en las alocadas comedias universitarias. feel good, explica las peripecias de cuatro compañeras de residencia y amigas durante el primer curso de universidad. Max acaba de estrenar la tercera temporada de la serie, que tiene una baja importante: Rennée Rapp, que interpretaba la pija de las cuatro amigas, deja de ser un personaje central de la serie y sólo aparecerá de forma puntual. La actriz decidió apartarse de la serie para centrarse en su carrera musical.