El Barça femenino supera el trámite y se planta en cuartos (0-5)

Las azulgranas vuelven a casa con un 9-0 favorable en la eliminatoria y demostrando una superioridad rotunda

3 min
Las jugadoras del Barça Femenino celebran el gol ante el Fortuna Hjorring

Ninguna sorpresa en Dinamarca. El Barça ha sellado el paso a cuartos de final de la Champions con dos goles de Aitana y las dianas de Mariona, Oshoala y Torrejón (0-5). Las inclemencias del tiempo han pasado factura y el frío, el mal estado del césped y el fuerte viento han complicado el juego de las azulgranas en un partido que ha sido un trámite.

La renta de cuatro goles a favor con la que el Barça se había plantado en el Hjorring Stadium ya hacía prever que Lluís Cortés aprovecharía el partido para hacer rotaciones. Gemma Font, portera del filial, ha debutado en la competición europea ocupando el lugar de Sandra Paños, mientras que Jana Fernández ha acompañado a Andrea Pereira en el eje de la defensa y ha dado descanso a Mapi León.

Desde el silbato inicial, el Fortuna Hjorring ha salido con intensidad y decidido a ejercer una presión asfixiante a las azulgranas. Al principio, el partido plácido de hace justo una semana parecía que no se repetiría. El conjunto de Cortés se ha visto comprometido por un Fortuna que parecía del todo diferente al que visitó el Johan. Las imprecisiones y complicaciones en la salida de pelota de las azulgranas los primeros quince minutos han hecho creer que el partido se les podría complicar, pero después de dos posesiones largas todo ha vuelto a su lugar.

Las ocasiones han sido escasas en la primera mitad. La banda derecha, de Cronogocevic y Graham Hansen, ha sido el eje clave por donde las azulgranas han concentrado las llegadas. Primero Graham Hansen, en una acción colectiva, y después Aitana Bonmatí han intentado abrir el marcador. La de Sant Pere de Ribes ha sido quien lo ha conseguido minutos después. En el 35, un pase en profundidad por la banda derecha de Andrea Pereira hacia Crnogocevic ha habilitado a la suiza. Gracias a una gran centrada, Bonmatí, con la punta del pie, ha mandado la pelota al fondo de la portería.

Superioridad incontestable

El segundo tiempo ha sido demoledor. Con el control total de la pelota, el equipo de Cortés ha demostrado superioridad y no ha salido del área rival en los 45 minutos. Tanta insistencia ha tenido premio. Con una centrada de Graham Hansen, después de un mal rechazo de la defensa del Fortuna, Aitana ha llegado desde segunda línea para rematar a placer y marcar el segundo. Con este gol, el Fortuna ha abdicado y se ha cerrado atrás para intentar evitar la goleada. Pero cinco minutos después el margen ha aumentado. La colegiada ha señalado una pena máxima a favor de las azulgranas por una carga dentro del área de Sara Andersen sobre Mariona. La mallorquina ha sido la encargada de transformar el penalti con un chut ajustado al palo derecho.

El resto de la segunda mitad se ha hecho larga para el equipo danés. Las catalanas no han bajado el ritmo y de las botas de Oshoala ha llegado el cuarto. Sola ante la portera del Fortuna, la nigeriana ha enviado la pelota al fondo de la red con un chut cruzado al palo derecho. Poco a poco se ha ido agotando el tiempo y los dos equipos lo han aprovechado para dar descanso a las jugadoras más exigidas, en un partido que ya estaba sentenciado. Pero el hambre de las azulgranas no ha desaparecido y un golazo de Marta Torrejón con el exterior del pie ha firmado el 0-5 definitivo.

El equipo de Lluís Cortés vuelve a Barcelona con el trabajo hecho (9-0 en el total de la eliminatoria). Ahora hay que esperar al sorteo del viernes que designará a las rivales que se encontrarán en el camino hacia la final de Göteborg del 16 de mayo. Las azulgranas sabrán entonces qué obstáculos tendrán que superar, instaladas ya como unas de las favoritas para levantar el título europeo por primera vez en su historia.

stats