Prototipos

BMW Vision Neue Klasse X, anticipando cómo serán los BMW del futuro

La marca alemana muestra el aspecto que tendrán modelos como el nuevo BMW iX3, que debería llegar al mercado en 2025

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BMW Vision Neue Klasse X, anticipando cómo serán los BMW del futuro

El diseño de muchos de los últimos modelos de BMW ha generado una gran polémica, ya que sin duda lucen una estética con mucha personalidad que ha gustado a muchos y ha decepcionado a otros. De ahí que la marca alemana, que, pese a su arriesgada apuesta, sigue obteniendo cifras de ventas muy positivas en todo el mundo, ha pedido opinión a sus clientes de cómo quieren que sean los vehículos del futuro de la marca. De esta forma BMW se anticipa a las necesidades de los conductores y ofrece un producto que, en principio, debería estar destinado a ser un éxito comercial.

Siguiendo esta línea de trabajo el fabricante bávaro presentó hace unos meses el prototipo Vision Neue Klasse, una berlina que anticipa el diseño de los futuros Serie 3 o Serie 5. Ahora ha sido el turno del Vision Neue Klasse X, que introduce la letra X al nombre en referencia al segmento de los SUV. Y basta con echar un vistazo a la estética de este prototipo para anticipar cómo serán las formas del nuevo BMW iX3, uno de los SUV eléctricos de la marca.

El BMW Vision Neue Klasse X, el segundo prototipo de la división Neue Klasse.

BMW Vision Neue Klasse X, o cómo será el nuevo BMW iX3

Pese a ser un prototipo, lo cierto es que las líneas maestras del Vision Neue Klasse X anticipan a la perfección cómo serán los próximos SUV de la marca, y más concretamente el iX3, que llegará a los concesionarios el próximo año, en el 2025. La idea de BMW es mantener el ADN sin apenas cambios, con una imagen frontal agresiva y los característicos dos riñones que recuperan las formas contenidas de los modelos de hace unos años pero ahora en formato vertical. Unos riñones que además tienen formas tridimensionales y están retroiluminados, como ya es tradición en la marca.

Por lo que se puede ver en las imágenes, si tenemos que definir con una sola palabra cómo serán los nuevos SUV de BMW, esta sería robustez. Y es que no sólo aumentará la altura libre en el suelo, sino también la disposición de la carrocería, que ahora es más vertical (el capó está muy elevado) y luce unos voladizos muy cortos. Además, el lateral presenta unos pasos de rueda muy musculosos y protagonizados por líneas rectas.

El frontal opta por los clásicos riñones de la marca en un tamaño más contenido que los modelos actuales y en formato vertical.
En la parte posterior, los pilotos están dispuestos en formato horizontal, pero no están conectados entre sí.

En cuanto al interior, BMW ha optado por introducir una gran superficie de vidrio en el Vision Neue Klasse X, lo que aumenta su luminosidad interior y la sensación de espacio. Por lo general el cuadro de mandos opta por el minimalismo y por la digitalización, pero de una manera notablemente diferente de lo que hemos visto hasta ahora en la marca. No sólo es novedoso el diseño del volante (llamado HypersonX y que recuerda al de los vehículos clásicos, con cuatro radios), sino que la pantalla central está dispuesta en formato diagonal.

Además, no encontramos ninguna instrumentación como tal, sino que la marca ha instalado una pantalla en disposición horizontal en la base del parabrisas llamada BMW Panoramic Vision y que extiende por el habitáculo toda la información referente a la conducción.

Evidentemente, 100% eléctrico y con autonomías de hasta 800 kilómetros

Como era de esperar, el BMW Vision Neue Klasse X es 100% eléctrico. La marca ha anunciado que dispone de un sistema de 800 voltios con una gran velocidad de carga que promete autonomías realmente imponentes, hasta el punto de que teóricamente con tan sólo un 30% de carga será posible recorrer hasta 300 kilómetros. Para ello BMW optará por utilizar nuevas celdas en sus baterías de iones de litio, que tienen una forma redondeada y una densidad energética un 20% superior.

El interior apuesta por la luminosidad y la tecnología.
BMW promete que con un 30% de batería puedan realizarse hasta 300 kilómetros.

Todo ello manteniendo el espíritu de deportividad y prestaciones que caracterizan a la marca alemana, que debería estar garantizado gracias a las motorizaciones ya la puesta a punto del chasis de los nuevos modelos. Sea como fuere, es de esperar que el próximo año podamos ver cómo se adaptan a la producción en serie tanto el diseño como la arquitectura de este nuevo prototipo.

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