Salud

Bruce Willis, diagnosticado de demencia

La estrella de Hollywood, de 67 años, se retiró el año pasado debido a una afasia y su salud ha empeorado

ARA
2 min
Bruce Willis, una de las grandes estrellas del Hollywood de las últimas décadas.

BarcelonaBruce Willis, que se retiró el año pasado debido a una afasia, un trastorno mental que afecta a la capacidad de hablar y comunicarse, ha recibido un diagnóstico médico definitivo. Según ha informado su familia, el actor, de 67 años, sufre un tipo de demencia que ha hecho que su estado de salud empeore. "Pese a que es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal", dice el comunicado oficial difundido por la familia este jueves a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.

La demencia frontotemporal (FTD, por las siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar el habla. "La FTD es una enfermedad cruel [...]. Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que sufre Bruce", dice el texto, firmado por su mujer, Emma Hemming Willis; su ex mujer Demi Moore, y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

En el comunicado también remarcan que la enfermedad no tiene tratamiento: "Necesita mucha más conciencia e investigación". "Bruce siempre creyó en utilizar su voz en el mundo para ayudar a otros y concienciar sobre cuestiones importantes tanto públicamente como privadamente. Sabemos en nuestro corazón que, si pudiera, hoy querría responder atrayendo la atención global y conectándose con aquellos que también están sufriendo esta enfermedad",

Willis, una de las estrellas más grandes surgidas de Hollywood durante la década de los 80, protagonizó durante cuatro décadas numerosos éxitos en el cine y la televisión, empezando por La Jungla de cristal (1988) y sus secuelas y otros títulos como Armageddon (1998) y El sexto sentido (2001). Ha conseguido un Globo de Oro y dos premios Emmy. En los últimos años había reducido sustancialmente sus proyectos.

stats