Contenido patrocinado

Caixa Ingenieros, la entidad cooperativa que humaniza las finanzas

Caixa Ingenieros apuesta por priorizar la salud financiera de las personas y mostrar que es posible cambiar el mundo desde el sector financiero.

ARA
4 min
Caja Ingenieros cuenta con más 213.000 socios y socias.

BarcelonaEn un mundo en el que las finanzas se han centrado tradicionalmente en la maximización de beneficios económicos, surge una pregunta crucial: ¿es posible humanizar las finanzas? En otras palabras, ¿el sector financiero puede adoptar un enfoque más humano, que priorice no sólo la rentabilidad, sino también el bienestar social y ambiental?

Precisamente con esa reflexión nació Caja Ingenieros hace más de 55 años, la entidad cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores abierta a todo el mundo y dirigida a personas de todo el territorio español, y profesionales tanto del sector de la ingeniería como de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de banca cooperativa, donde los socios son, a su vez, clientes y propietarios de la Entidad.

Desde su fundación en 1967, y como Grupo consolidado y solvente, Caja Ingenieros ha seguido trabajando para demostrar que otra forma de hacer y de entender las finanzas es posible. A través de sus valores (la excelencia, el ingenio, la integridad, la claridad y la pasión), el Grupo Caixa Ingenieros sigue dando respuesta a los nuevos retos de la sociedad y, al mismo tiempo, sigue conectando con sus más de 213.000 socios y socias, ofreciéndoles productos y servicios financieros y aseguradores adaptados a sus necesidades y contribuyendo a mejorar su salud financiera sin olvidar la del planeta.

De acuerdo con su compromiso con el fomento de la salud y la educación financieras, Caja Ingenieros promueve día a día diferentes líneas de actuación en diversos ámbitos y dirigidas a distintos colectivos, en línea con su vocación de aportar valor tanto a los socios y socias como a la sociedad en general. Todo esto con el objetivo de hacer valer la importancia de adquirir conocimientos financieros desde el asesoramiento y el trato personalizado para una sociedad informada y preparada para tomar sus propias decisiones financieras.

Bajo el propósito "Humanizamos tus finanzas", presentado el pasado octubre, Caja Ingenieros refleja la esencia de sus orígenes, centrados siempre en las personas, en la fuerza de la unión y en el trato cercano. Su nueva imagen corporativa reafirma la fuerza de una marca sólida, que debe su nombre a sus orígenes, a los profesionales ingenieros e ingenieras, y su apuesta por continuar construyendo un futuro mejor y más sostenible, cooperativo y social.

Actualmente, la Entidad está inmersa en los objetivos de su Plan Estratégico 2026, la hoja de ruta que afianza el posicionamiento de Caixa Ingenieros como referente en banca cooperativa gracias a una amplia oferta de productos y servicios financieros y aseguradores, una atención personalizada y cercana, y un amplio portafolio de productos alineados con los principios de inversión socialmente responsable (ISR).

Precisamente, la sostenibilidad tiene un peso importante en esta forma diferente de hacer y entender las finanzas, ya que está visible en todos sus ámbitos de actuación, más allá de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Caja Ingenieros, además de ser una entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, así como en fomentar acciones para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Caja Ingenieros ofrece a sus socios y socias servicios como "Impacto Ambiental", que proporciona información sobre la huella de carbono e hídrica que generan las transacciones, consumos y compras de sus socios y socias.

Como parte de su apuesta por la proximidad y por la atención y el asesoramiento personalizados, Caja Ingenieros ha crecido, a lo largo de su historia, de una forma orgánica, sostenida y progresiva y es una de las pocas entidades que hoy en día sigue abriendo oficinas en todo el territorio. Actualmente tiene un total de 33 repartidas por todo el estado español. La finalidad es ofrecer el mejor servicio a sus socios y socias, un servicio de calidad y multicanal, que también se refuerza con los canales digitales: BancaONLINE, BancaMOBILE, BancaTELEFÓNICA, canal whatsapp y web. De hecho, el pasado mes de febrero, Caja Ingenieros resultó adjudicataria del concurso público de la Generalidad de Cataluña para poner en marcha #CEApropa: un nuevo modelo de oficina bancaria móvil con cajero automático que dará servicio a más de 237.000 personas residentes en 313 municipios catalanes que no cuentan con oficinas bancarias y que deben desplazarse para cubrir sus necesidades financieras. #CEApropa permitirá a las personas realizar las mismas operaciones que en una oficina bancaria tradicional.

Es desde esta vocación de humanizar las finanzas y de enseñar que es posible cambiar el mundo desde el sector financiero, el que recientemente ha impulsado a la Entidad a lanzar una nueva campaña de comunicación corporativa, con la que refuerza su posicionamiento y sus valores, apelando a la emoción ya la responsabilidad colectiva.

Un modelo diferente

"Este anuncio no es para ti" es ellemaque define una campaña centrada en explicar de una manera directa, a la vez que emocional y que invita a reflexionar, el significado del propósito de la entidad "Humanizamos tus finanzas". Explica todo lo que Caja Ingenieros no es, mientras enseña cómo es la evolución y el camino para pasar a formar parte del modelo de banca cooperativa que caracteriza a todo el Grupo cooperativo.

Se trata de una declaración de principios que transmite el mensaje de que aquellos que comparten los valores de Caja Ingenieros pueden ser socias y socios de la entidad cooperativa, porque son personas que ven y entienden el mundo y las finanzas de una forma diferente, pero especialmente de una forma humana. Así, la campaña se dirige a quienes creen en el modelo cooperativo, y que están comprometidos con la sociedad y con el planeta.

Dos de los anuncios de la nueva campaña de Caixa Ingenieros
stats