Ranking

Esta es la canción navideña que ha conseguido desbancar a Mariah Carey en Spotify España este 2022

La reina internacional de los villancicos ha encontrado una gran competidora este año, que le ha quitado el primer puesto

1 min
Mariah Carey en su videoclip 'Ajo Y want for christmas is you'

BarcelonaSnowman de Sia es la canción navideña más escuchada del 2022 de Spotify España por encima incluso de la reina mundial de los villancicos desde hace años, All I want for Christmas de Mariah Carey, que se ha tenido que conformar con la segunda posición en el estado español. La plataforma sueca de audio en streaming ha publicado la clasificación de los temas festivos más populares, el consumo de los cuales ha crecido a lo largo del último año un 24% en comparación con el 2021, en parte gracias a los más de 44 millones de listas dedicadas a esta temática.

De acuerdo con este ranking, detrás de los mencionados temas de Sia y Mariah Carey se han posicionado: Last Christmas, de Wham!, en tercer lugar; Casa de papel (feat. Jul) - Remix, de Jhota, Jul y Los del Control, en cuarta posición, y Santa tell me, de Ariana Grande, en quinto lugar. Hasta completar los diez primeros puestos, aparecen por este orden: Jingle bell rock, de Bobby Helms; It's beginning to look a lote like Christmas, de Michael Bublé; Hallelujah, de Pentatonix; Rockin' around the Christmas tree, de Brenda Lee, y Mistletoe, de Justin Bieber. Los villancicos tradicionales más populares en Spotify España en castellano fueron Feliz navidad, de José Feliciano, que se coloca en la posición decimotercera, y El burrito sabanero, en el puesto 23.

stats