El gazpacho, la lasaña y la tarta de la Pedroche, los platos del cocinero Dabiz Muñoz que se agotaron en un día

El restaurante virtual, de nombre Goxo, funciona a través de la apli Glovo hasta el 30 de noviembre

Trinitat Gilbert Martínez
2 min
El gaspatxo, la lasanya i el pastís de la Pedroche, els plats del cuiner Dabid Muñoz que es van esgotar en un dia

El gazpacho de tomates verdes (en la foto de arriba), la lasaña y la tarta de queso de la Pedroche (en referencia al nombre de la pareja del cocinero, la presentadora Cristina Pedroche) son algunos de los platos que el tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz vendió ayer en Barcelona a través de la plataforma Glovo y que "se agotaron en menos de dos horas y para toda la semana", dicen desde la organización de la empresa de envío de comida a domicilio. El precio de dos platos y postre es de 60 €.

El pastís de formatge de la Pedroche, un dels plats del cuiner de tres estrelles Michelin de Madrid

El restaurante virtual que el chef ha abierto en Barcelona lleva por nombre Goxo, y estará en funcionamiento hasta el 30 de noviembre a través del apli de Glovo, al apartado Goxo. En la cuenta de Instagram que el cocinero ha abierto sobre Goxo explica el porqué de la iniciativa y de los platos, que también incluye sugerencias como la escudella Hong Kong-Madrid, los tacos de costillas ahumadas o los noodles. "La situación del sector es muy complicada, pero gracias a la colaboración que he iniciado con Glovo he atendido a los clientes durante estos meses", dice.

La lasanya Mumbai, un altre plat del cuiner de Madrid que ven a través de l'app Glovo

En palabras del cofundador de Glovo Oscar Pierre, "Goxo es la esencia del nuevo servicio de envío de comida a casa". Si hace unos años se pensaba en una pizza, ahora se puede contar con "creaciones gastronómicas de primer nivel", dice.

El cuiner de Madrid Dabiz Muñoz/GLOVO

Los cocineros del restaurante Disfrutar de Barcelona han aprobado la iniciativa del cocinero a través de Instagram, donde han difundido una fotografía comiendo algunos de los platos. De hecho, el Disfrutar también es uno de los restaurantes de estrella Michelin que envía sus platos a casa, y también aperitivos o cócteles; es más, han puesto en marcha una tienda online en la que venden vajilla, maquinaria, bebidas, conservas, preparados e incluso vestuario.

Els cuiners Oriol Castro i Eduard Xatruch han difós per Instagram que han tastat el menú del cuiner Dabiz Muñoz/Disfrutar
stats