Tribunales

Dobrowolski niega haber intentado matar a Mainat: "Hice todo lo que pude para salvarle"

La acusada se defiende diciendo que su ex quedó en coma porque tomaba una "montaña de pastillas" contra el envejecimiento

3 min
Angela Dobrowolski el primer día del juicio en la Audiencia de Barceloan.

BarcelonaAngela Dobrowolski ha intentado convencer a los jueces de que, lejos de querer matar a su exmarido, Josep Maria Mainat, seguía enamorada y confiaba en que se darían "una segunda oportunidad". El viernes quedará visto por sentencia el juicio en el que la exmujer del productor de televisión está acusada presuntamente de intentar asesinarle inyectándole insulina sabiendo que es diabético para provocarle una hipoglucemia, que le dejó en coma. Su declaración este jueves ha durado aproximadamente una hora y desde la misma sala Mainat le ha podido escuchar y formalizar el perdón aparte de la acusación. En concreto, por haberle espiado el correo electrónico y consultar documentos sobre la petición de divorcio y su herencia.

Dobrowolski sólo ha aceptado responder a las preguntas de su abogado y se ha recreado al recordar cómo conoció a Mainat, cuando ella tenía 26 años y estaba de paso por Barcelona, ​​"muy sola y abierta a hacer amistades". "Para mí no fue amor a primera vista, pero le admiré hasta que me enamoré –ha recordado de los inicios de su relación–. Fuimos muy conscientes de la impresión que dábamos del pederasta y la jovencita buscona", una diferencia de edad que afirma que les comportó críticas incluso de su entorno. Esta distancia y el estatus económico de cada uno fueron "una brecha brutal" en la relación. "Fue el amor de la mía vida y este lugar todavía sigue desempleado", ha añadido.

"Mi marido y yo apostamos por elantiaging, fue la base de nuestro matrimonio y de nuestra familia", y señaló que él apostaba por las dosis máximas e incluso con productos "alegales" que no se comercializan en España. "Él me inspiró a estudiar medicina, para seguirlo en elantiaging, para que nuestro futuro funcionara, para que él no muriera", ha dicho en referencia a unos estudios que también han señalado las acusaciones por evidenciar que sabía lo que hacía cuando esa noche le puso dos inyecciones. Según las acusaciones, que reclaman 13 años de prisión, eran de insulina; según ella, eran de Saxenda, una medicación para adelgazar que originalmente se utiliza para la diabetes

Dobrowolski ha aprovechado su declaración para señalar esta afición para prevenir el envejecimiento como posible debido a la hipoglucemia que dejó Mainat en coma aquella noche. mi marido muerto"

La acusada reconoció que desde principios de 2020 tenían problemas de pareja y que Mainat se había cansado de su adicción a la droga, una situación que explicó soñando. El 22 de junio de ese año, el día que supuestamente lo intentó asesinar, ya no vivían juntos, el divorcio estaba sobre la mesa y discutieron, según declaró Mainat, porque él le dijo que al día siguiente formalizaría el inicio del procedimiento de divorcio.

En cambio, la versión de Dobrowolski es que tras la discusión se calmaron, compartieron una cena "normal" y el productor y sus dos hijos se fueron a dormir. Ella se quedó despierta y durante las siguientes horas las cámaras de seguridad de la casa la grabaron yendo hasta 13 veces a la cocina, según ella en busca de restos de droga. Afirma que entró en el dormitorio porque escuchó unos ronquidos "que no eran normales", y se encontró a Mainat "al margen de la muerte".

"El momento en que veo la cara de mi marido muerto, semimuerto, junto a mis hijos dormidos... Hay un segundo de choque", y afirma que a continuación le dio un sobre con 75 gramos de glucosa concentrada. "Hice todo lo que pude para salvarle la vida. Me arrepiento de muchas cosas, arruiné mi matrimonio, pero ni le hice daño, ni le dejé sufrir ni fallé en ayudarle", ha esgrimido .

También insistió en que desde que se casaron aclararon con unas capitulaciones qué pasaría con el patrimonio de Mainat si se divorciaban o uno de los dos moría, también teniendo en cuenta a los dos hijos en común que tuvieron más adelante. Para defenderse de un delito del que ya no se le acusa, ha levantado el tono para aclarar: "Por supuesto que estoy en la herencia, mi futuro está asegurado como madre de sus hijos. Lo hablamos él y yo en persona, no tuve necesidad de cuestionar nada".

stats