Los grupos de Sant Fèlix ponen la carne en la parrilla
Repertorio de gama extra entre las actuaciones del Catllar, L'Arboç e Igualada
A una semana de la actuación de Sant Fèlix, las colles que actuarán el 30 de agosto en Vilafranca han traído algunos de sus castillos límites entre los días de fiesta mayor del Catllar, L'Arboç e Igualada con gran protagonismo por el 5de9f y el 2de9fm. El primero se ha visto por partida doble de los Castellers de Vilafranca y la Colla Vella de los Xiquets de Valls, y el segundo también en dos ocasiones de los vilafranquinos y de la Joven de Tarragona, además del de la Colla Joves Xiquets de Valls el domingo. Asimismo, las cuatro se anotaron el pde8fm.
El castillo de máxima dificultad visto a lo largo del fin de semana ha sido el 4de9fa de los tarraconenses del sábado en el Catllar, aunque quedó en cargado. Los lilas buscaban descargarlo por tercera vez en su historial, pero el pilar quedó muy castigado después de un cuatro trabajado y acabó cediendo en el bajón.
Otra construcción destacada ha sido el 7de9f de la Colla Vella, descargado por segunda vez en su historial, y al que le van cogiendo el tamaño. Los rosados, a su vez, también se han anotado sus primeros 9de8 del año, tanto el sábado como el domingo.
Por su parte, los Castellers de Vilafranca han hecho su primer pde8fm de este año y han seguido rodando el 9de8 y el 4de9f, con opciones de subir un piso por Sant Fèlix.
En Igualada, la Joves de Valls han mostrado nuevamente las esposas tanto con el dos como en el pilar. Por tanto, siguen perfilando la apuesta del 3de10fm mientras que, aunque se había rumoreado, han acabado decidiendo no llevar el 2de8sf este fin de semana, coronado hace una semana en La Bisbal.
Moixiganguers forra el cuatro
Los Moixiganguers de Igualada han afrontado una actuación de fiesta mayor de máximos con dos estrenos incluidos. La más destacada ha sido el 4de9f que ha tenido que defenderse al límite. El castillo ha perdido sus medidas, especialmente en el piso de cuartos, y ya se encontraba en una situación muy complicada antes de cargarse. Sin embargo, los de Anoia han apretado los dientes hasta llegar a completarlo. El segundo estreno, el 4de8a, ha quedado a medias al caer la aguja. Previamente, se han anotado el segundo 5 de 8 del año.
Por su parte, los Xiquets de Reus también han presentado la novedad del 2de8f, que se ha añadido a la actuación con el 5de8 y el 3de8.