Coche volador
Misc 22/10/2021

Honda prepara un coche volador

Los japoneses anuncian un prototipo que estará terminado en 2023 y que plantea un cambio de paradigma en el modelo de negocio

2 min
Honda-eVTOL

Honda cree firmemente que el vehículo urbano del futuro será autónomo y volador. De hecho, así lo explica en un comunicado en el que prevé que en 2040 el transporte aéreo urbano sea una realidad y anuncia que ya ha empezado a trabajar en este campo de investigación.

Y es que la marca japonesa, un referente en la fabricación de coches y motos, ya ha dibujado su hoja de ruta para un futuro en el que la movilidad sostenible y los vehículos voladores tienen que ser dos de los pilares de negocio de la empresa. En este sentido, el Honda eVTOL es un vehículo de aterrizaje y despegue vertical –sí, como un caza Harrier del ejército británico–, con mecánica híbrida y una autonomía de unos 400 kilómetros.

El coche volador de Honda usará dos motores (uno de combustión y uno eléctrico) que utilizarán energía procedente de una batería eléctrica y de un generador de turbina de gas que aportará la potencia suficiente para poder elevar y mover el vehículo volador de Honda. Este coche volador tiene hasta ocho pequeñas hélices y también podrá desplazarse por carretera como un coche convencional, si bien a velocidad limitada y con unas medidas que no lo hacen apto para moverse en determinados entornos.

La hoja de ruta de Honda pasa por empezar a probar su prototipo de coche volador en 2023 y empezar las pruebas de vuelo en 2025. Si esta primera fase de desarrollo se puede cumplir con éxito, Honda empezará a trabajar para obtener las certificaciones y homologaciones de vuelo antes del 2030. Todavía no queda claro si el vehículo volador de Honda será considerado un vehículo volador o un dron de grandes dimensiones.

stats