La méteo

La méteo: algunos chubascos y cada vez más primavera en los próximos días

Un frente provocará algunos cambios en el tiempo en las puertas del fin de semana.

2 min

BarcelonaLa calma anticiclónica se ha impuesto en las últimas horas y esta será la tendencia de cara al miércoles. Sin embargo, entre el jueves y el viernes llegará un pequeño cambio de tiempo con chubascos en algunas comarcas. Todo ello con ambiente cada vez más cálido y primaveral.

Miércoles: día para aprovechar

Será una jornada muy plácida con sol en general y tan sólo algunas nieblas matinales y algunas pinceladas de nubes altas y delgadas decorativas. Por la tarde crecerán algunos nubarrones locales en puntos de montaña del noreste y del prelitoral que serán inofensivos y no dejarán ninguna precipitación.

En cuanto a las temperaturas, darán un salto adelante, tanto de noche como de día, con ascenso especialmente marcado en el Pirineo y en el interior, y sin cambios en la costa sur. Muchas máximas se moverán entre los 15 y 20 ° C con ambiente muy suave y agradable al mediodía. Aires cada vez más primaverales.

Pequeño cambio de tiempo a la vista

Entre el jueves y el viernes llegará un pequeño cambio de tiempo. La inestabilidad irá a más por el paso de un frente que provocará algunos chubascos dispersos. El viernes será el día más movido con chubascos en la mitad norte que pueden ser intensos e ir acompañados de tormenta y granizo. Pequeña tregua de la calma a la espera de un fin de semana bastante plácido.

Adiós en invierno

Las temperaturas van a subir cada día un poco más y será sobre todo el fin de semana cuando tocarán techo. Nos esperan mediodías muy suaves o cálidos, ya que los termómetros rondarán los 20 °C en muchas comarcas o se fregarán localmente los 25 °C a finales de semana. El invierno se va apagando y empieza a decirnos adiós ante la llegada de la primavera a paso firme.

stats