Separación

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen su relación

El escritor, de 86 años, y la famosa filipina, de 71, confirmaron su relación sentimental hace ocho años

2 min
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en un partido de tenis en Madrid

Barcelona“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero hacer ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden con esta decisión”. Con estas pocas palabras, pero con un amplio reportaje fotográfico, se ha despedido Isabel Preysler del que ha sido su compañero durante los últimos 8 años de relación. A través de la portada de la revista ¡Hola!, la filipina ha anunciado su ruptura con el Nobel de literatura, con el que empezó una relación, hace casi una década, que sacudió a la prensa rosa española por inesperada, puesto que nadie los había visto nunca juntos, a pesar de que se conocían de hacía años.

Aunque la ex mujer de Julio Iglesias no ha dado ni detalles concretos ni ha abordado en profundidad los porqués de la ruptura, por el reportaje se puede deducir que ha sido ella quien ha puesto fin a la historia de amor. La única causa que se señala de manera general son los "celos infundados" que le habrían hecho tomar la decisión de dejar al escritor peruano. Una decisión que, argumenta, le permitirá "tener una vida familiar tranquila, sin sustos, sin discusiones ni problemas".

Preysler, de 71 años, conoció a Vargas Llosa en julio de 1986, cuando ella le hizo una entrevista precisamente para ¡Hola!', a partir de la cual surgió una amistad que con el paso de los años se convirtió en una relación sentimental. El escritor, de 86 años, se convirtió en un personaje muy popular en España después de que se conociera la relación con Preysler. De hecho, su faceta de nuevo famoso en España ha sido explotada por la familia de Preysler, que llevó al Nobel a aparecer en programas como MasterChef o el docu-reality La Marquesa, protagonizado por Tamara Falcó.

Preysler y Vargas Llosa dieron a conocer que estaban juntos en febrero del 2015, cuando ella tenía 63 años y él, 78. Ella hacía unos meses que se había quedado viuda de Miguel Boyer y él todavía estaba casado con Patricia, su mujer de toda la vida, cosa que le ocasionó muchos problemas con algunos de sus hijos. De hecho, la relación también le habría salido cara a Preysler, puesto que en aquel momento se escribió que su hija pequeña, Ana Boyer, habría vivido mal la proximidad de la relación con la muerte de su padre y, por eso, se habría distanciado de la madre.

stats