La familia de José María Íñigo atribuye la muerte del periodista al amianto de los estudios de TVE

El propio presentador fue quien inició el proceso judicial

Ara
1 min
José María Íñigo en una imatge d'arxiu

BarcelonaLa familia de José María Íñigo quiere demostrar que la muerte del periodista debido a un cáncer tuvo su origen en la inhalación de amianto que recubría los estudios de TVE en Prado del Rey. Este jueves se celebra una primera vista judicial con la cual la familia quiere conseguir que la Seguridad Social reconozca que el presentador murió debido a una enfermedad laboral.

El proceso judicial lo inició el propio José María Íñigo antes de morir, en 2018, como consecuencia de un mesotelioma pleural, un tumor muy poco frecuente que se asocia a la intoxicación por amianto. Después de la muerte del periodista, sus familiares han seguido adelante con el proceso. Si consiguen que la Seguridad Social reconozca que la muerte fue debido a una enfermedad laboral, la familia denunciará a RTVE, puesto que Íñigo trabajó durante muchos años en los estudios de Prado del Rey, un edificio que se empezó a rehabilitar después de que se constatara la existencia de amianto en la estructura.

El miércoles Comisiones Obreras aseguró que tiene conocimiento de dos casos más, anteriores, de trabajadores de RTVE en los que la justicia ha reconocido enfermedad profesional por la misma causa.

stats