Contenido patrocinado

La mágica Jordania, un destino ideal todo el año

Os esperan paisajes increíbles, yacimientos arqueológicos por descubrir y mucho más!

Viaje de Barcelona a Jordania con los vuelos directos de la compañía aérea Vueling.
Redacció
03/05/2024
4 min

En caso de que todavía no haya decidido su próximo viaje, hoy queremos recomendarle un país increíble, ideal para visitar en cualquier época del año: ¡Jordania!

Directas desde Barcelona, ​​con un amplio número de vuelos y buenos precios, marchamos con conexión directa con Vueling hacia este lugar del mundo situado a orillas del río Jordán. ¡Os esperan monumentos milenarios, reservas naturales, ocio, balnearios increíbles y mucho más!

Empezamos el viaje aterrizando en la capital del país, Ammán. Situada entre el desierto y el fértil valle del Jordán, la ciudad se levanta sobre siete colinas en el corazón de Oriente Medio. Por la capital han pasado varias civilizaciones durante más de 8.500 años, de las que quedan algunos yacimientos arqueológicos y una mezcla de culturas en las que destaca la hospitalidad y la amabilidad de sus habitantes. Un buen motivo para viajar hasta Ammán, entre otros, es que es una de las ciudades más modernas y abiertas de esta parte del mundo, así que podrá disfrutar de las libertades de Occidente y del exotismo de Oriente.

Una de las mejores cosas que hacer es subir hasta su ciudadela, situada en la colina de Jabal al-Qal'a, donde disfrutará de unas vistas espectaculares, con el teatro romano en primera plana, y de un recorrido por la historia de la ciudad. Aquí también encontrará el templo de Hércules, construido bajo el reinado de Marco Aurelio; los restos del palacio de los omeyas, y el Museo Arqueológico de Jordania.

Otra de las visitas más bonitas es la mezquita del Rey Abd-Alah I, con una impresionante cúpula cubierta de mosaicos azules. Para sentir la verdadera esencia de la ciudad, sin embargo, debe adentrarte en su centro histórico y caminar por sus callejuelas. En esta parte de la ciudad conviven yacimientos arqueológicos y edificios modernos, entre los conocidos zocos, que desprenden aroma de especias y frutos secos.

La mezquita de Al-Hussein o el popular Rainbow Street son otras de las muchas atracciones turísticas que puede visitar en Ammán.

Jordania es un destino ideal para todo el año en el que descubrirás paisajes increíbles, yacimientos arqueológicos y mucho más.

Dejamos la ciudad y marchamos hacia uno de los yacimientos arqueológicos patrimonio mundial de la UNESCO más celebres del mundo, Petra.

Petra, situada entre el mar Rojo y el mar Muerto, es un importante enclave arqueológico y la capital del antiguo reino nabateo. Parte de esta ciudad fue construida en la misma roca, esculpida con un detalle tan increíble que le dejará boquiabiertos; sin duda, de las diversas construcciones, la más conocida y más visitada es el Tesoro de Petra, Al-Khazneh. Ésta es la primera construcción importante que el viajero se encuentra cuando sale del Siq, el desfiladero de 1,5 km que hay que recorrer para llegar a esta ciudad escondida. Pero Petra es mucho más que esa imponente fachada excavada en la roca. En la ciudad también podrá descubrir tumbas reales, un monasterio, calles, un teatro y varias construcciones de más de 2.000 años.

Otra cosa imprescindible a hacer en Jordania es recorrer el valle de Wadi Rum, otra maravilla de la UNESCO, un desierto que el mítico Lawrence de Arabia describió como un lugar inmenso y solitario tocado por la mano de diez. Podrá admirar este majestuoso paisaje sobre un todoterreno o una pickup, una experiencia única porque, a más de kilómetros de fina arena roja, en este desierto se asientan enormes rocas monolíticas que crean un paisaje de película.

Dentro de esta experiencia no puede faltar dormir una noche en el desierto, convivir con los beduinos y relajarse mirando un cielo lleno de estrellas.

Dejamos ya los paisajes desérticos y marchamos hacia el mar Rojo. Esta es una visita recomendada para todos, pero si además sois aficionados a los deportes acuáticos, ¡todavía lo disfrutará más! Y es que esta zona cuenta con un rico ecosistema marino en el que conviven más de 200 especies de corales y más de 1.000 ejemplares de peces: una maravilla para los amantes del buceo.

A pesar de ser un país pequeño, geográficamente hablando, Jordania es muy rico en naturaleza y tiene varias reservas naturales, como la reserva de la biosfera de Dana, la única reserva de Jordania que abarca las cuatro zonas biogeográficas del país (mediterránea , iranoturaniana, saharianoarábiga y sudanesa), y que, por tanto, reúne especies de Europa, África y Asia. Esta situación biogeográfica la hace tan especial que muchos de los animales y las plantas que se pueden encontrar son muy poco comunes. La reserva ha registrado 800 especies de plantas y 450 especies de animales de las que 25 se encuentran en peligro de extinción, como el gato del desierto o el lobo de Siria.

Realmente podríamos estar hablando durante dos páginas más sobre por qué subir a un avión y marchar hacia Jordania, pero lo mejor es que entres en la web de Vueling¡Reserve su vuelo y lo descubra usted mismo!

www.vueling.com

stats