Marta Chávarri muere a los 62 años por causas desconocidas
La madre de Álvaro Falcó ha sido hallada sin vida en su domicilio por causas que aún se desconocen
BarcelonaDía funesto para la familia de Marta Chavárri. La marquesa de Cubas, de 62 años, fue encontrada sin vida a las cinco de la madrugada en su domicilio por su asistenta. Pese a haber avisado rápidamente a los equipos médicos, ya era demasiado tarde para revertir la situación. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, pero se espera que la autopsia aclare sus circunstancias. No consta que sufriera ninguna enfermedad previa.
La noticia ha cogido por sorpresa a toda su familia, que han confirmado la noticia avanzada por la revista Pronto. Apenas hace un mes Chávarri se convertía en abuela, después de que su único hijo, Álvaro Falcó, tuviera a su primera hija, Philippa, con Isabelle Junot. Justamente el enlace de Falcó y Junot, en 2021, tuvo una gran expectación por la reaparición pública de Marta Chávarri. Además, el consuegro de la boda era Philippe Junot –el playboy que también tuvo un affaire con Carolina de Mónaco–, con la que la marquesa también tuvo una relación.
Fue precisamente en los años noventa cuando la ya marquesa de Cubas se convirtió en todo un icono de la alta sociedad: ocupaba portadas y exclusivas de las revistas del corazón. Uno de los asuntos más comentados en la época fue la infidelidad que cometió cuando se hizo amante del financiero Alberto Cortina y, en el ámbito público, su implicación en eventos sociales y actividades filántropas.
Chávarri tenía 22 años cuando se casó con Fernando Falcó, marqués de Cubas, y de este modo en 1982 se convertía ella también en marquesa. De esa relación nació su único hijo, Álvaro Falcó, que ahora ya ha perdido a los dos progenitores después de que en 2020 su padre muriera de covid. Pocos meses antes perdía también la vida Carlos Falcó, marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó. Actualmente, la recién casada está de viaje de boda a Sudáfrica, pero la noticia de la muerte de Marta Chávarri es probable que interrumpa las vacaciones para dar un último adiós a su tía política.