Fútbol

Messi: "Me arrepiento de no haber disfrutado más con Guardiola"

El astro argentino repasa sus orígenes, la etapa en el Barça o las perspectivas de cara al Mundial en 'Universo Valdano'

ARA
2 min
Leo Messi y Pep Guardiola durante un partido que enfrentó al Barça con el Manchester City

BarcelonaJusto a las puertas del Mundial de fútbol de Catar, que arranca el próximo domingo y en el que Argentina es una de las grandes favoritas para llevarse la copa, Lionel Messi ha concedido este lunes por la noche una entrevista al programa Universo Valdano, de Movistar +. Ha hablado de sus orígenes, de su vida, de la etapa en el Barça con Pep Guardiola y Luis Enrique y de las perspectivas de cara al Mundial. Recogemos algunas de las frases más destacadas.

— "Crecí con la pelota desde que tengo uso de razón. Desde los 2 años, dice mi padre [...]. Venía del cole y salía a la calle. Era fútbol, fútbol y fútbol [...]. No me daba cuenta de que era especial. Yo jugaba. Corría la voz y venían de otros lugares a verme. Pero yo no entendía qué era eso, solo ganar, marcar goles, pasarlo bien".

— "Ese Gamper [2005] lo cambió todo. La visión del club hacia mí. Ronaldinho, Deco, Silvinho. La gente de casa, Xavi, Iniesta, Puyol [...]. No era fácil en un vestuario con tantas figuras, pero me trataron como uno más".

— "[La de Guardiola] fue una etapa extraordinaria [...]. Era impresionante saber que ganaríamos fuera a quien fuera [...]. Me arrepiento de no haber disfrutado más. En ese momento estás en el día a día, metido dentro de una burbuja. Me habría gustado haber disfrutado más del día a día, de los entrenamientos, de cómo preparaba los partidos Guardiola".

— "Guardiola hizo mucho daño al fútbol, porque parecía tan fácil y tan sencillo que todo el mundo quería copiarlo. Después me encontré a muchos Guardiolas, y te das cuenta de lo que hicimos y de lo que fue. Tiene algo especial, sobre todo para ver los partidos, prepararlos y comunicarlos".

— "Yo volvía de Argentina después de las vacaciones y jugábamos el 2 o el 3 de enero, no lo recuerdo bien, y acabé yendo al banquillo y [con Luis Enrique] tuvimos una discusión que nos duró un tiempo [...]. Pero después tuvimos una relación espectacular hasta el último día, cuando él decidió irse y nosotros le decíamos que se quedara, que no se fuera, que estábamos bien".

— "En 2006 me empezaron a criticar. En un momento dado el partido estaba parado y me quité las botas [...]. Si bien yo siempre sentía el afecto de la gente, hay una gran parte de la gente de Argentina que siempre me cuestionó".

— "[El Mundial de Catar] me coge en un momento en el que he aprendido a vivir las cosas de otro modo. Las disfruto de otro modo. Disfruto más de todo. En la selección se ha formado un grupo muy bonito".

— "La época en la que estuvimos juntos en la selección [con Maradona] fue espectacular. Llegamos al Mundial sufriendo. Todo este tiempo fue muy bonito aunque acabara como acabó".

— "Cualquier selección es complicada [...]. Por sus jugadores, por su seleccionador, Francia es temible. Brasil tiene jugadores de mucha calidad. Desequilibrantes. Tiene a Ney... [...] Nosotros tenemos jugadores muy buenos. Llegamos en un buen momento".

"[La española] es una selección muy joven, pero que sabe a qué juega, te hace correr, te toma la pelota, juega igual todos los partidos. Es joven pero con las ideas muy claras".

stats